Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, ha informado sobre los avances que se tienen en el caso de Miguel Ángel “N”, mejor conocido como “El violador serial de Periférico”, quien ya acumula más de 250 años de prisión por sus delitos.
La Fiscal dijo que, hasta el momento, la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha finalizado 17 de 20 procesos penales en contra del sujeto. Del total, ya se han hecho al menos 7 carpetas judiciales, mismas que han terminado en juicios orales, lo que permitió que a Miguel Ángel “N” se le interpusieran 153 años y dos meses de prisión.
Ernestina Godoy dijo que también han terminado 10 carpetas judiciales en procedimiento abreviado, por las cuales se obtuvieron sentencias condenatorias de 38 años y 9 meses de cárcel. Sumando estas condenas el sujeto enfrentará 251 años, 11 meses y 10 días de prisión.
Te podría interesar
La Fiscal confirmó que el apodado “Violador serial” participó, en al menos, 17 agresiones sexuales, pero aún existen 3 expedientes en trámite, dos de estos se encuentran en la etapa de juicio oral y la otra en un juzgado penal.
Así operaba el “violador serial del Periférico”
Se estima que Miguel Ángel “N” comenzó a agredir a mujeres desde el 2012, en la zona del Anillo Periférico, en las alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, el sujeto realizaba los actos de abuso sexual amagando a las víctimas y amenazándolas con arma blanca y llevándolas a un lugar solitario, las autoridades confirmaron que realizaba estos hechos en diferentes días a diferente horario.
Te podría interesar
“Una vez que sometía a las mujeres, las conducía a lugares solitarios para agredirlas sexualmente; a algunas de sus víctimas, incluso, las desapoderó de sus pertenencias”, dijo la Fiscal.
Desde el 2012 ya se buscaba a Miguel Ángel “N” pues el modus operandi que el hacía era el mismo y fue hasta el 2021 cuando autoridades capitalinas se dieron cuenta que había varios casos muy parecidos y así se abrió una carpeta de investigación contra el culpable, en ese momento solo se contaban con retratos hablados.
El último ataque que realizo el “violador serial” fue el 8 de octubre del 2021, cuando agredió a una mujer en la alcaldía Benito Juárez, en ese evento el sujeto huyó en un taxi, las autoridades lo siguieron y lograron capturarlo tres días después en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tiempo después pudo ser encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así mismo, fue inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.
El día que se le detuvo tenía en posesión diversas dosis de marihuana, por lo que también estuvo implicado en delitos contra la salud. La Fiscalía de la capital lo ha relacionado con al menos 27 ataques sexuales a mujeres.