A través de redes sociales se ha hecho viral el video de un robo a una casa de cambio donde una mujer logró llevarse 750 mil pesos del negocio donde tenía trabajando dos días como cajera en el Centro.
En la grabación se puede ver como la empleada de blusa rosa, jeans negros tomó varios fajos de billetes, tanto de pesos como de dólares, que se encontraban en una charola, en un primer momento guarda dinero en su ropa, mientras que los fajos de dólares los hecho a su bolso de color negro.
Una vez con el dinero en su bolso y ropa, la mujer también decide llevarse el que se encontraba en los cajones donde se atiende a los clientes que hacen el cambio de divisas, todo esto en menos de un minuto y captado por las cámaras de seguridad con la que cuenta el establecimiento ubicado en la calle de Monte de Piedad, en el Centro Histórico, el pasado 10 de junio.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Cambia 1,000 dólares en el AICM y lo asalta a mano armada joven de 14 años
Cabe mencionar que la empleada estuvo a punto de ser descubierta, en el video se puede ver como una mujer ingresa al cubículo para solicitarle una hoja, mientras que la ladrona aparentemente nerviosismo le dice a la mujer que entró: "Ando acomodando mis chivas, dime".
En el video se observa como la empleada que acaba de robar 750 mil pesos y la mujer al parecer la gerente de la casa cambio revisan unos documentos y ahí finaliza la grabación.
Buscan a ladrona
De acuerdo con personal de la casa de cambio, la mujer que robo los 750 mil pesos tenía dos días laborando en el establecimiento y se encontraba en un proceso de capacitación.
La mujer, identificada como Anahí Plancarte, de 44 años de edad, se presentó en la casa de cambio con el pretexto de ocupar el cargo de cajera, pero aparentemente entregó documentación apócrifa, por lo que no ha sido posible su identificación.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que la casa de cambio ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de la mujer.
Cabe mencionar que la casa de cambio donde se registró el hurto está registrada en el Tablero de Control de Centros Cambiarios, perteneciente a la Secretaría de Hacienda.