El servicio de valet parking suele ser una forma “segura” de resguardar el vehículo cuando se acude a un restaurant, bar o tienda, sobretodo en colonias como Polanco, Roma, Condesa o Santa Fe; sin embargo, se debe tener cuidado del lugar donde se deja el auto, pues estos lugares no siempre son fiables y podríamos llevarnos una desagradable sorpresa.
En un reportaje emitido por N+, una mujer de nombre Tania Garza cuenta la historia de cómo a ella le fue robado su vehículo al encargarlo a un valet parking en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, sin que los encargados del lugar se hagan responsables de lo sucedido.
De acuerdo con lo reportado, la joven acudió a un bar de moda en la alcaldía, donde para evitar la preocupación de dejar su automóvil en la calle o que pudiese ser robado o levantado por la grúa, lo encargó a un servicio de valet parking, sin esperar que aquello que temía sucediera de todas maneras.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Robo de autos: los días y zonas en los que aumenta este delito
La mujer contó a N+ que los empleados del valet parking le informaron que en la zona habían ocurrido casos de robo de autopartes, por lo que era más seguro dejar su coche con ellos, sin embargo, al salir del bar, la joven se encontró con que su auto ya había sido entregado a otra persona.
Te podría interesar
Entregan su carro a otra persona
Tania Garza, aseguró que cuenta con evidencia audiovisual y física de los hechos, con la cual puede demostrar quién fue el empleado del valet parking a quien entregó su vehículo, así como el boleto con el cual se suponía tenía que pasar a recogerlo después, pero pese a ello, los encargados del lugar se han negado a responder por lo ocurrido.
“Le entregué mi carro al valet parking y le entregaron mi vehículo a otra persona, y no se quieren hacer responsables del robo completo al vehículo”, declaró en entrevista para N+.
TAMBIÉN LEE: “Me dispararon y me pusieron una daga en el cuello”: víctima de robo de auto
La joven también acusa la falta de atención que ha recibido por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del Ministerio Público (MP), a donde acudió a levantar una denuncia por el robo de su automóvil, pero estos decidieron tipificar el hecho como “abuso de confianza” y no como robo.
“Como en el MP lo clasificaron dentro del rubro de “abuso de confianza”, no te pagan el vehículo”, declaró Tania Garza a N+.
Ante la falta respuesta y apoyo por parte de las autoridades, Tania Garza acudió con los encargados del bar al que asistió ese día, sin embargo, ellos le dijeron que son nuevos y no tienen conocimiento de este tipo de acciones contra comensales de la zona.
Ante la pérdida de su vehículo en un valet parking, Tania García considera que esta podría ser una especie de modus operandi, con el cual, los valet parking de la zona se dedican a robar vehículos, mientras que en los boletos que entregan ni siquiera existe información de cómo sus víctimas se pueden respaldar ante el daño o robo de su automóvil.
TAMBIÉN LEE: VIDEO: denuncian robo de auto; presunto asaltante huye corriendo
Denuncian más robos en CDMX
Al entrevistar a los vecinos de colonias como Roma, Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec y Santa Fe, se encontró que los robos en valets parking en la CDMX podrían no ser tan extraños, por lo que los vecinos solicitan no solo justicia para las víctimas, sino también que se regulen estos lugares para evitar más robos de coches.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tan sólo este año se han registrado más de 2 mil 245 robos de objetos al interior de vehículos, siendo los relacionados a servicios de valet parking, estacionamientos públicos, plazas comerciales y franeleros, el 10 por ciento de los casos.
VGB