La policía capitalina capturó a un hombre conocido como “el asaltante del Desierto de los Leones”, quien se dedicaba a robar a mano armada a deportistas, ciclistas y transeúntes en esta zona boscosa de Ciudad de México.
TAMBIÉN LEE: Estos son los delitos más comunes en el Desierto de los Leones
No se trata de un ladrón común y corriente, pues José Candelario Chávez Paredes, de 26 años de edad, acechaba a sus víctimas para comprobar que llevaban alhajas, relojes, joyas, teléfonos celulares u otros objetos de alto valor para asaltarnos.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, si observaba que los artículos que portaban las personas no eran muy caros, simplemente no las interceptaba, pero de lo contrario las retenía en el bosque, donde los amenazaba de muerte con una pistola para después huir con el botín a distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: cada tercer día ocurre un robo con violencia... denunciado
Te podría interesar
Con base en denuncias de los afectados, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo labores de investigación e inteligencia para ubicar y detener al “asaltante del Desierto de los Leones”.
Luego de recibir los reportes ciudadanos por el robo cometido a personas en las zonas de Cuajimalpa y el Desierto de los Leones, los policías implementaron operativos que les permitieron identificar al sospechoso.
TAMBIÉN LEE: VIDEO: Este es el modus operandi del robo de autopartes en la CDMX
Su modo de operar consistía en verificar que los objetos de valor fueran de “alta gama” principalmente, para después interceptarlas en zonas boscosas, donde los retenía algunos minutos, los asaltaba y vendía todo lo robado en el mercado negro.
Luego de implementar vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona, se supo que el posible responsable se resguardó en diferentes domicilios para evitar su detención, sin embargo, se ubicó en la carretera Federal México - Toluca a la altura del Palmerales Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa a una persona que coincidía con sus características.
TAMBIÉN LEE: Blusas, celulares y hasta pantallas, así operan las bandas de farderos en el Edomex
Los uniformados al aproximarse a la persona notaron que portaba lo que parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad en la que le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador, 26 bolsitas de plástico con aparente cocaína, 70 con supuesta marihuana y piezas de una bicicleta.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público e la fiscalía capitalina que definirá su situación jurídica.
VGB