El metro de la Ciudad de México es una bendición para muchos, pero también es una maldición para otros y es que a lo largo de los años presenta retrasos, sobresaturación, instalaciones viejas y más, haciendo que un viaje se convierta en una aventura donde no se sepa que va a pasar en la próxima estación.
Otra de los grandes achaques que aquejan a los usuarios es el intenso calor que se presenta en este verano, en años pasados se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, las altas temperaturas se pueden registrar entre las 11:00 y 16:00 horas, justo cuando el sol está en su punto mayor.
Las estaciones más calientes han sido registradas en las zonas donde tienen una mayor profundidad y afluencia de personas, ante esto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha activado los ventiladores en los vagones e hidroventiladores en las estaciones, pero estos no son suficientes.
Te podría interesar
Es por eso que es importante que cuando viajes en este tipo de transporte te mantengas hidratado, trates de no viajar en el sol y estés atento a las indicaciones que presente el metro.
Estas son las estaciones más calurosas del metro
1. Rosario
La estación pertenece a la línea 7 (Naranja), es una de las más concurridas del metro por trabajadores y estudiantes, precisamente este es un factor en su temperatura, también porque toda la línea se encuentra a 40 metros de profundidad del exterior, imposibilitando la entrada de aire fresco.
Te podría interesar
2. Tacubaya
La estación corresponde a la línea 9 (Café), en este sitio siempre predomina el caos, ya que es una estación donde se conecta con otras 3 líneas y cuenta con un paradero amplio, también presenta altas temperaturas debido a la concurrencia y a la profundidad que esta construida.
3. Bellas Artes
Esta estación pertenece a la emblemática línea 2 (azul) del metro, en su exterior se encuentra el Palacio de Bellas Artes y su Alameda Central, también es muy concurrida, por lo que un factor para las altas temperaturas es la concurrencia de personas y pese a que no se encuentra a baja profundidad se menciona que debido al recubrimiento del material de la alameda central hace que el calor sea absorbido y eso genere adentro mucho calor.
4. Pantitlán
Otra de las líneas que se suma a este top es Pantitlán, esta estación es muy calurosa tanto en la línea 1 (rosa), como en la 5 (amarilla) y aunque la 9 (café) está al aire libre la gran afluencia de personas provoca que esto genere mucho calor.
5. Indios Verdes
La estación pertenece a la línea 3 (verde), se localiza al norte de la Ciudad de México y es una de las que tiene mayor flujo de personas, tiene uno de los paraderos más grandes y el metro llega hasta Universidad, por lo que es demasiado transitada, las horas pico son las que presentan mayor calor y el servicio es lento.