El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México puso como requisito a contratistas de la mega remodelación del Parque de Chapultepec que instalen productos de una empresa ligada a los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer este lunes en un reportaje de Latinus.
Se trata del proyecto “De manantial a manantial”, que se realiza en el Bosque de Chapultepec, en este el gobierno capitalino pide que se instalen productos de la empresa “Grava y Arena”, una de las que cuentan con participación de amigos de Andy López Beltrán.
El gobierno de Sheinbaum recomienda que las empresas contratistas instalen señalética de “Grava y Arena”, incluso, incluyen imágenes de tótems publicitarios de esta compañía en los documentos de la licitación.
Te podría interesar
En dicho manual, el gobierno de la CDMX destaca que en caso de que la empresa contratista tenga otro proveedor de señalética, se deberá presentar, justificar y estará a reserva del visto bueno y autorización de la parte contratante.
Se prevé la instalación de 24 tótems en el proyecto “De manantial a manantial”, que prevé un corredor temático sobre el agua.
Los amigos de Andy
La semana pasada, se reveló que amigos íntimos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedaron con el negocio del aeropuerto de Texcoco, después de que se canceló, dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.
Loret de Mola presentó documentos, fotografías y contratos de los negocios que ganaron los amigos del hijo de López Obrador.
Los amigos del hijo del presidente han sido los “ganones” de contratos del llamado Parque ecológico Lago de Texcoco, que se construye en los terrenos donde se proyectó el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue cancelado por López Obrador al arranque de su sexenio.
El reportaje presentado en Latinus detalla que la Conagua entregó en 2022 un contrato por 10 millones de pesos para hacer la gerencia de los proyectos dentro del parque, el cual se quedó Organismo Promotor Logístico, empresa administrada por Carlos Buentello Carbonell y su apoderado es Eduardo Rafel Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de López Beltrán.