A casi un mes de que se reportó la desaparición del joven Miguel Ángel Arzate Ruiz, conductor de taxi por aplicación de la empresa Didi, cuyo cadáver fue hallado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, autoridades capturaron a tres presuntos implicados en el crimen.
Se trata de dos hombres y una que al parecer integran una banda dedicada a privar de la libertad a taxistas de Didi y Uber, principalmente.
TAMBIÉN LEE: Cuerpo de conductor de Didi aparece en río de aguas negras
Te podría interesar
El pasado 3 de mayo se denunció la ausencia de este hombre que fue visto por última vez en la colonia Barrio San Antonio de la alcaldía Iztapalapa, luego de que iba a atender un servicio de pasaje.
Tras activar los protocolos de búsqueda por parte de la FGJCDMX, el día 18 su cuerpo fue localizado en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Trabajos de campo y gabinete de la PDI llevaron a conocer la probable participación en los hechos, de, quienes se encontraban en el interior de los reclusorios Santa Martha Acatitla, Norte y Sur.
TAMBIÉN LEE: Jesús era chofer de Didi cuando desapareció; al año lo hallan sin vida en Sonora
En su momento, la FGJCDMX dio a conocer el hallazgo de la víctima y refirió que contaba con una investigación sólida y avances relevantes sobre la identidad y movilidad de quienes posiblemente participaron en los hechos.
De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dichas personas podrían estar relacionadas con la privación de la libertad de otros conductores de taxi por aplicación, a quienes sometieron para despojarles de sus pertenecías y el vehículo, luego de abordar los vehículos como usuarios.
Familiares y amigos del taxista de 24 años de edad protestaron hace unas semanas afuera de Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver este caso.
TAMBIÉN LEE: Así proponen a taxistas de Iztapalapa secuestrar a mujeres y niñas en la CDMX
El 10 de mayo de 2023 bloquearon avenida Isabel la Católica para acusar la falta de interés y de sensibilidad en este caso por parte de May Gómez Jiménez, fiscal especial de desaparición de personas de la FGJ.
De acuerdo con familiares, el 3 de mayo pasado Miguel Ángel acudió por un pasaje que solicitó sus servicios a través de la aplicación de Didi, sin embargo no se le volvió a ver con vida.
VGB