El último recuerdo que tiene Diana Guadalupe Peña Calvillo del 24 de abril, fecha en la que desapareció en el Estado de México, es el de una mujer “avisándole” sobre la ponchadura de una de las llantas de su vehículo.
La mujer de 33 años que circulaba aparentemente, sobre la Chamapa-Lechería, había salido de su vivienda en el municipio de Coacalco al norte del Valle de México cuando una mujer se le emparejó y le hizo señas de que su auto tenía el neumático sin aire, Diana se orilló y a partir de ese momento no recuerda que le pasó.
Durante siete días Diana estuvo ausente de su vivienda en el Estado de México y fue hallada con vida en Morelos, en malas condiciones, desorientada y sin tener idea de lo que le hicieron.
Te podría interesar
Familiares de la mujer, ofrecieron una conferencia de prensa afuera de la Fiscalía Regional de San Agustín en el municipio de Ecatepec, donde explicaron que, hasta el momento solo saben que una mujer estaría implicada en la desaparición.
“Mi hermana fue víctima de un delito, está con miedo y dejemos que mi hermana pase por un proceso traumático que no va a ser fácil de superar,
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Sin rastro de Valeria Esquivel, a 5 meses de que la contactaron por Fortnite; piden acelerar búsqueda
“Lo que ella recuerda es que una mujer le dijo que tenía la llanta ponchada y es por eso que se orilla”, comentó su hermana Rocío Peña.
Diana Guadalupe sigue hospitalizada y sin acercamiento con sus hijos
De acuerdo con familiares, la joven fue hallada por un militar en una carretera de Morelos en mal estado de salud y desde ese momento se encuentra en un Hospital de la Ciudad de México en recuperación, por lo que incluso, no ha podido reencontrarse con sus hijos.
“Efectivamente mi hermana fue encontrada en una carretera del estado de Morelos, se encontraba desorientada y en estado de deshidratación, estaba hipotérmica y la tuvieron que trasladar inmediatamente a un centro de salud para estabilizarla”, agregó.
TAMBIÉN LEE: Encuentran sin vida a María Victoria en Otumba, Estado de México
Piden no confiar en nadie
La familia también agradeció a los voluntarios y amigos que apoyaron en las tareas de búsqueda, además solicitaron a las autoridades a reforzar la seguridad e hicieron un llamado a las mujeres para a tomar precauciones cuando salgan a la calle o circulen en vialidades de la entidad.
“El llamado es a todas las mujeres, que no anden solas y que si ven algo raro no se detengan, qué piden ayuda y que si se les pinchó la llanta sigan, se lleguen el rin hasta que no estén en un lugar seguro”, dijo.
Además, llamaron a la ciudadanía a sumarse a todas las búsquedas, “con esto damos prueba que los milagros existen, fuimos todos los que logramos que Diana pudiera regresar con su familia. A toda la familia, a las mamás de las escuelas de nuestros hijos, a los amigos y a todos los que se unieron para compartir ya sea en redes sociales, pegar un cartel o una lona y a quienes nos acompañaron a las manifestaciones les estaremos eternamente agradecidos”.
TAMBIÉN LEE: Diana Peña salió de Coacalco rumbo a CDMX, pero no llegó; su familia la busca
Continúan investigaciones
La joven residente de Coacalco fue reportada como desaparecida desde el 24 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las investigaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, COBUPEM y CONASE y lograr el esclarecimiento de los hechos.
Sin embargo, la desesperación de no saber sobre el paradero de Diana orilló a su familia a realizar diversas manifestaciones e incluso seguir la ruta de la joven, examinar la ubicación de su teléfono y realizar búsqueda de indicios sobre la carretera Chamapa-Lechería.
Tras siete días de búsqueda, el pasado fin de semana, autoridades reportaron su hallazgo en una zona poco transitada en el Estado de Morelos, las investigaciones continúan para dar con los responsables y esclarecer el caso.
VGB