La madrugada de este martes 18 de abril, una joven mujer, previamente reportada como desaparecida, fue rescatada con vida del canal de aguas negras de Cartagena en las inmediaciones de la colonia Potrero del Rey en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el rescate lo realizaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, adscritos al cuadrante 3, quienes por la mañana de este martes, realizaban labores de patrullaje sobre la orilla del Canal de Cartagena.
Al realizar sus labores de vigilancia, los elementos de la corporación observaron que sobre el agua había un objeto, aparentemente un bulto en la orilla del afluente, pero al acercarse al lugar se percataron que era una persona que intentaba salir del agua.
Te podría interesar
Entonces, los oficiales bajaron a la orilla del canal para brindar ayuda a la joven mujer de 32 años de edad, quien posteriormente se supo, había sido reportada como desaparecida algunos día antes.
La joven que fue sacada del canal de aguas negras, fue identificada como Viridiana, madre de 2 menores de edad, y quien estaba siendo buscada por su familia desde el pasado domingo a través de las redes sociales.
Te podría interesar
Viridiana reportó a los oficiales que 3 hombres, entre ellos su expareja sentimental identificado como Isaac “N” de 33 años de edad, fueron quienes se la llevaron a la fuerza unos días antes, cuando la obligaron a subir a un vehículo para trasportarla a otro lugar, donde la tuvieron confinada.
Según reportó Viridiana a los uniformados, estos sujetos la mantuvieron confinada en un domicilio del municipio de Jaltenco, pero este martes la sacaron de ese lugar para llevarla hasta el Canal de Cartagena en el Municipio de Ecatepec, donde la terminaron arrojando para deshacerse de ella.
Debido a que Viridiana no presentaba lesiones, lo primero que hizo fue solicitar a los oficiales que le permitieran realizar una llamada telefónica para ponerse en contacto con su madre, quien la había estado buscando desde su desaparición.
De acuerdo con el testimonio de la madre de Viridiana, cuando su hija desapareció acudió con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para levantar la denuncia, sin embargo, en el ayuntamiento le negaron la ayuda debido a que no habían pasado 24 horas desde la última vez que tuvieron contacto con ella.
Al verse imposibilitada por las autoridades para recibir ayuda, la madre de Viridiana comentó que decidió acudir a las redes sociales para pedir a los internautas que la apoyasen proporcionándole información, en caso que supieran algo de su hija, para que pudiera dar con su paradero.
VGB