Coyotepec, Estado de México.- Al menos tres accidentes de tráilers se registraron esta tarde en la carretera México-Querétaro en el sentido de la circulación a la Ciudad de México, afectando la circulación vial por más de dos horas en distintos tramos de esta, una de las vialidades más transitadas del Estado de México.
Un saldo de al menos 4 personas lesionadas dejaron los accidentes registrados esta tarde ocurrieron en los kilómetros 48, 63 y 98 de la carretera 57 México-Querétaro en el sentido a la Ciudad de México, siendo una de las causas las precipitaciones pluviales de esta tarde, que contribuyeron a que la vialidad se hiciera resbalosa, más el exceso de velocidad.
En el kilómetro 48 un tráiler con caja seca se impactó contra la valla de contención de la vialidad México-Querétaro, entre Coyotepec y la caseta de Tepotzotlán, lo que ocasionó una fila de vehículos de unos 3 kilómetros, debido a que el tractocamión con su caja quedaron materialmente cruzados ocupando todos los carriles y sólo se podía pasar por el acotamiento.
Te podría interesar
A la altura del kilómetro 63 de la misma carretera 57, cerca de Huehuetoca, dos tráilers con caja seca, uno rojo y uno blanco, se impactaron por alcance, la cabina de uno de ellos quedó desecha del impacto, ambos quedaron en el camellón central pero afectando parte de los carriles de alta velocidad la carretera México-Querétaro sentido a la Ciudad de México. En este lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al menos a 3 personas lesionadas.
Mientras que el tercer accidente ocurrió en el kilómetro 98 de la misma carretera México-Querétaro, por Jilotepec, donde se volcó un tráiler con caja seca cargado de mercancías diversas, la unidad quedó en el camellón central de la vialidad, pero se obstruye parte de los carriles de alta velocidad, reduciendo los carriles y propiciando un embudo vial para las unidades procedentes de la vecina entidad de Querétaro. Los servicios de emergencia atendieron a una persona con lesiones considerables.
En los tres casos la Guardia Nacional División Carreteras pidió a los conductores que extremen precauciones debido a que el pavimento se encuentra mojado, y por las obras que se realizan en la vialidad en distintos puntos, sobre todo el kilómetro 49 donde se realiza la rehabilitación de un puente y correcciones en la vialidad.
Como dato adicional el sentido sur a norte, se encuentra con tránsito detenido debido al cierre de los carriles laterales del Periférico Norte en Valle Dorado, donde realizan obras de rehabilitación de un talud que hace más de 10 días se deslavó.
Así es como inició esta semana, en los últimos días del mes de mayo, en la carretera México-Querétaro donde transitan diariamente entre 110 mil a 120 mil vehículos de carga, particulares y de transporte de pasajeros, lo que la convierte en una de las más riesgosas para transitar.
MRV