Al invadir el carril confinado del Metrobús un carro particular se estrelló con una unidad del Metrobús perteneciente a la línea 6 de este sistema de transporte público; vale la pena resaltar que los primeros reportes indican que el automóvil particular invadió intencionalmente el carril confinado por lo que la unidad de Metrobús no tuvo tiempo de frenar, lo que ocasionó el impacto.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Movilidad y de los efectivos que acudieron al lugar del incidente, este choque se presentó en San Juan de Aragón, en Eje 5 Norte a la altura del Hospital General de la Villa.
Las personas que viajaban en el automóvil particular sufrieron lesiones leves por lo que no fue necesario su traslado a ningún hospital y las pudieron atender en el mismo lugar del incidente vial.
Te podría interesar
LEE MÁS: Multas de Tránsito CDMX: Así puedes condonar en un 90% tus multas de tránsito
¿De cuánto es la multa si invado el carril confinado del Metrobús?
Es importante saber para todos los automovilistas que el reglamento vial de la Ciudad de México aclara que esta totalmente prohibido circular en el carril confinado del Metrobús, y que en caso de hacerlo la persona infractora recibirá una multa de tránsito que puede ser de más de 3000 pesos.
De acuerdo con el reglamento vigente de Tránsito, en su artículo 30 fracción VI, los conductores de vehículos motorizados que circulen por carriles exclusivos, confinados o prioritarios para el transporte público serán acreedores a una multa equivalente a 20 Unidades de medidas (2 mil 74 pesos) o hasta 30 veces (3 mil 112 pesos) y seis puntos de la licencia de conducir.
¿Por qué te podrían quitar tus placas en la CDMX? Aquí te lo decimos
En la CDMX las placas vehiculares son la identificación oficial de circulación que hacen legal el transito de cualquier automóvil dentro de todo el país; la multa puede ir desde los mil 500 a dos mil pesos en caso de transitar sin ellas o sin el permiso correspondiente.
Para que esto no te pase aquí te dejamos algunas de las razones mas importantes por las cuales te pueden retirar tus placas y con ello también perder el derecho a circular con tu automóvil por las calles de la CDMX.
Los principales motivos por los que te pueden retirar las placas de tu vehículo en la son los siguientes:
- Por haber cometido varias infracciones, o que cuente con multas atrasadas no pagadas.
- En caso de no coincidir la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación y con los registros de control vehicular.
- Cuando una infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula de otra entidad federativa o país.
AJA