CASO IETZA SOLER

¿Qué está pasando en la Prepa 3 de la UNAM?

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 "Justo Sierra" fueron tomadas este miércoles por un grupo de alumnos encapuchados

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 "Justo Sierra" fueron tomadas este miércoles 24 de mayo de 2023, por un grupo de alumnos encapuchados, que exigen que se haga justicia para la estudiante Ietza Soler, quien se suicidó presuntamente tras haber sido víctima de acosos de parte de profesores de la institución. 

El grupo de estudiantes encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 3 y también realizaron un bloqueo sobre la avenida Eduardo Molina esquina con Manuel Buenrostro, afectando la circulación en calles de colonia Salvador Díaz Mirón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Aunque al interior de la Prepa 3 había alumnos realizando exámenes extraordinarios, los manifestantes los dejaron salir del pantel al momento de tomar las instalaciones, en las que colocaron mantas para exigir justicia por Ietza y acusaron a la directora de la Preparatoria de estar encubriendo a los maestros que presuntamente acosaron a la joven estudiante. 

La muerte de Ietza y la exigencia de justicia 

La toma de las instalaciones de la Preparatoria 3 de la UNAM se debe a la presunta falta de atención por parte de las autoridades ante el acoso sufrido por la estudiante Ietza Soler, de 15 años, quien se habría suicidado como consecuencia de la situación.

Esta es la segunda ocasión que el grupo de alumnos encapuchados toma las instalaciones de la Preparatoria 3, ya que también se manifestaron el lunes en apoyo a la familia de Ietza. Ese día, el papá de Ietza Soler declaró a Milenio Televisión que a finales de abril, “destrozados moralmente, fuimos recibidos por la directora del plantel y una abogada, quienes minimizaron nuestro dolor, dijeron que no era posible, pese a que sabemos que ha habido otros intentos de suicidio en el plantel”.

“Mi hija se fue con 15 años, toda la vida por delante, desafortunadamente nunca se quiso abrir con nosotros, era preparatoriana y quería resolver sus problemas, no supo acercarse a sus papás y hermano, no tuvimos señales de lo que sufría”, agregó.

MRV