El pasado domingo 21 de mayo de 2023, el pánico se apoderó de los comensales de un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego provenientes de un hotel situado en la avenida Álvaro Obregón, en el cruce con la calle de Morelia.
Las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales mostraban a los clientes tendidos en el suelo y resguardándose debajo de las mesas debido a los disparos que aparentemente fueron realizados por escoltas como respuesta al robo de un reloj de lujo a un ciudadano estadounidense.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que agentes de la dependencia se dirigieron al lugar para intentar encontrar al responsable del robo y verificar si había heridos a causa de los disparos. Sin embargo, al llegar al lugar descartaron la presencia de heridos.
Los hechos ocurrieron en el hotel Stanza, donde los policías intentaron ayudar al ciudadano estadounidense y se acercaron a él para verificar si el sujeto detenido minutos después en la calle Frontera cumplía con las características del autor del delito. Sin embargo, la víctima no pudo reconocer al presunto delincuente capturado.
Ante esta situación, la SSC-CDMX está analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 con el fin de identificar al probable responsable del crimen en la Colonia Roma.