La Ciudad de México cuenta con diferentes plazas o centros comerciales que se distinguen por diferentes motivos como punto de reuniones entre los capitalinos. Entre los principales giros que se encuentran en los centros comerciales destacan las tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y cines.
En este sentido, las plazas de la CDMX se distinguen por diferentes motivos como punto de reuniones entre los capitalinos, donde pueden comer, realizar algunas compras de diferentes artículos o servicios, ir al cine o al supermercado.
No obstante, las plazas en la CDMX han cautivado a cientos de personas no solo por el tipo de tiendas que en ellas encuentras, sino por sus lujosos diseños con detalles modernos y en este caso, subterráneo. Se trata de una plaza comercial subterránea localizada al oriente de la Ciudad de México, en Santa Fe, cuyo estilo es de jardín.
Te podría interesar
En este sentido, la plaza comercial cuenta con 35 metros de profundidad, además tiene también espejos de agua y jardines. La plaza se llama Garden Santa Fe, cuya estructura de sótano no es suficiente para que se perciba una sensación de encierro debido a que cuenta con tres conos grandes que dan iluminación natural a los dos niveles de esta plaza.
Aunado a esto, la arquitectura de la plaza Garden Santa Fe tiene circuitos para hacer ejercicio o caminar, espejos de agua y azoteas verdes. Sus pasillos son amplios y con buena iluminación, sus domos son de cristal.
Cabe resaltar que, en la mayoría, los establecimientos que están en su interior son del giro salud y belleza, por lo cual encontrarás negocios de estilismo, cuidado personal, dermatología y productos orgánicos. Sin embargo, la plaza subterránea cuenta con un área de comida donde se puede degustar desde comida asiática hasta postres.
De acuerdo con Smart Building, Garden Santa Fe cuenta con 65,000 metros cuadrados de extensión, 90 locales comerciales y con 1,600 cajones de estacionamiento en cuatro niveles además de un teatro al aire libre. En tanto, con relación al lujo y exclusividad, los centros comerciales de Santa Fe compiten sólo con los de Polanco, donde se localiza Antara Fashion Hall.
BV