Se reporta un choque de una unidad del Metrobús de la Línea 3 justo frente a la plaza comercial Parque Delta, mientras que del otro lado se encuentra un concurrido restaurante de la Casa de Toño.
El accidente se registró cuando el Metrobús chocó con una camioneta en el cruce avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México, en tanto, al menos 10 personas resultaron lesionadas.
Autoridades de la Ciudad de México reportaron que el Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 15:44 horas de este lunes 15 de mayo, en la que elementos de la Policía Auxiliar notificaron que al circular por avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, una unidad se impactó contra una camioneta Ford Transit de color verde.
Te podría interesar
Debido a lo anterior, el Centro de Control solicitó servicios de emergencia, que acudieron al lugar de los hechos para brindar atención médica a 10 personas, ninguna de gravedad.
Se detalló que el operador de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
De manera preliminar, el Metrobús informó que el hecho ocurrió cuando el vehículo realizó corte de circulación a la unidad articulada.
Personal del Metrobús da seguimiento a la evolución de la salud de las personas que iban a bordo de la unidad.
La investigación de La Silla Rota sobre el Metrobús
El Metrobús es el segundo transporte más usado en la Ciudad de México, ya que a través de sus siete líneas se mueven más de 30 millones de personas mensualmente. Sin embargo, también se ha convertido en uno de los medios de transporte más peligrosos, ya que en lo que va de la actual administración aumentaron 6.7 veces los accidentes.
De acuerdo con información obtenida por La Silla Rota vía transparencia, en los últimos 13 años el Metrobús ha sufrido 4 mil 930 choques mientras realiza sus recorridos por las calles de la Ciudad de México, aunque los datos muestran que en los últimos años se han disparado este tipo de incidentes viales.
Entre el 14 de enero de 2010 y el 15 de noviembre de 2018 se registraron 633 colisiones en las que se vio involucrado el Metrobús, esto quiere decir que en promedio ocurrieron 70 accidentes de este tipo anualmente, según datos oficiales.
Los choques entre el Metrobús y otros vehículos se incrementaron exponencialmente de 2019 a septiembre de 2022, ya que en este periodo se registraron 4 mil 297 colisiones de este transporte en calles de la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 6.7 veces más colisiones que en los nueve años anteriores.
Haciendo cuentas, en promedio han ocurrido mil 074 accidentes de Metrobús al año durante 2019, 2020, 2021 y 2022, lo que implica que prácticamente han habido tres incidentes de este tipo diariamente, de acuerdo con los datos del propio Metrobús.