Tlalnepantla de Baz, México.- En demanda del pago de su liquidación correspondiente 75 extrabajadores de la administración municipal de Tlalnepantla, se manifestaron esta tarde en la explanada Gustavo Baz, frente a la Tesorería municipal, con la finalidad de exigir el pago de su “finiquito” correspondiente que suman 103 millones de pesos y que el titular del área se había comprometido a entregarles este lunes.
Los inconformes se plantaron frente al Palacio Municipal, del lado de Tesorería, donde corearon consignas en contra del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y contra el Tesorero, Ricardo Contreras Cervantes, pidiendo ser atendidos en sus demandas de pago por liquidación al ser separados del servicio público.
De acuerdo con el Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTEyM en el Estado de México, José Diego Durán Flores, quien con el Secretario General Sección Tlalnepantla, Raúl Colmenero Cárdenas, a los 75 trabajadores sindicalizados despedidos se les adeuda por parte del Ayuntamiento 103 millones de pesos en conjunto.
Te podría interesar
De acuerdo a los inconformes, el Tesorero Ricardo Contreras Cervantes desde hace seis meses se comprometió a pagarles, estableciendo con plazo hasta este lunes, sin embargo no cumplió.
Derivado de lo anterior es que organizaron esta manifestación de inconformidad en la explanada municipal, Gustavo Baz Prada, frente a la Tesorería Municipal, exigiendo ser tendidos en su demanda de lago de su liquidación.
Hay casos desde años anteriores que no han querido atender y hay algunos otros de esta administración municipal que han ido posponiendo en Tesorería, sin que se tenga solución hasta ahora, explicaron.
Los extrabajadores fueron atendidos en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, donde recibieron propuestas de pago diferido de sus respectivos “finiquitos”, por parte de las autoridades municipales.
Se manifiestan en contra de la corrupción de elementos de tránsito
Previamente en esta misma plaza Gustavo Baz, un grupo de personas de Resistencia Civil Pacífica acompañaron al ex diputado federal Emilio Manzanilla en una manifestación para denunciar la corrupción con la que actúan los elementos de Tránsito Municipal en las principales vialidades del municipio.
Emilio Manzanilla explicó que los Traileros y personas provenientes de otros estados e incluso del norte del país, son las principales víctimas de la corrupción de los elementos de tránsito municipal.
“Queremos que pare la ola de corrupción que han impulsado los elementos de la corporación en Tlalnepantla, cuyo municipio encabeza la lista de alcaldías donde se da en mayor medida estos actos, por encima de Cuautitlán Izcalli”, dijo el exdiputado.