Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la construcción del Parque Urbano Aztlán en sustitución de la Feria de Chapultepec.
La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina. pic.twitter.com/rR0fxf1WXn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 19, 2021
La construcción del nuevo recinto estará a cargo de la asociación de las empresas Mota Engil y Thor Urbana, cuya inversión está estimada en 3 mil 600 millones de pesos, generando 6 mil empleos, detalló la mandataria capitalina.
Las atracciones abarcarán seis hectáreas en las que se incluirá la recuperación de áreas verdes, un museo interactivo, mirador, espacio para conciertos, juegos infantiles, de destreza, extremos y moderados.
En el lugar en donde solía operar la Montaña Rusa en la que cuatro estudiantes del Instituto Politécnico Nacional perdieron la vida en 2019, construirán un mirador que permitirá que los asistentes aprecien parte del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.
Entre los juegos extremos están “¡A toda máquina!” y “Popo e Izta”, mientras que las atracciones moderadas son: “El Carrusel'''', el teleférico “Paseo Colibrí”, una Rueda de la Fortuna de casi 100 metros de altura y las Sillas Voladoras.
Algunos de estos juegos tendrán costo y también se permitirá la entrada al comercio popular.
Fotografía: Twitter @ClaudiaShein
“Uno de los ejes que hoy nos motiva es la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de empleos”, señaló Sheinbaum Pardo.
Las temáticas de ambientación del parque serán la Época Precolombina, Virreinal, Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual, mismas que fueron seleccionadas por un comité en el que participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque.
Fotografía: Twitter @ClaudiaShein
El inmueble se abrirá por etapas y se espera que la primera de ellas sea en noviembre de este año, con la ofrenda del Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo y a finales de año se abrirán los primeros juegos.
Asimismo, en 2020 se pondrá en operación el Museo Mexicano de Inmersión y para 2023 se espera la apertura permanente.
na