Tultepec, Estado de México.- Un Juez impuso una condena de 560 años de prisión a los integrantes de la banda de los “Rikis” por el homicidio de 8 integrantes de una familia, entre ellos 4 niños, tres mujeres y un hombre, a quienes balearon el 10 de abril en el interior de su domicilio en el paraje de La Cañada, en la zona alta de este municipio.
Como se recordará, los hechos ocurrieron la noche del 10 de abril de 2022, cuando un grupo de sicarios arribaron en motocicletas al domicilio de la Cerrada Mazahuas, colonia La Cañada, en este municipio de Tultepec e ingresaron al domicilio, donde dormían los 8 integrantes de una familia.
En el lugar con armas de fuego de diversos calibres dispararon sin consideración alguna en contra del hombre, de las tres mujeres y los cuatro niños, una de las mujeres había quedado con vida, tras ser trasladada a un hospital ella falleció.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Detienen a “El Ricky” y 7 más por asesinato de familia en Tultepec
Te podría interesar
Derivado de lo anterior se realizó un despliegue de 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para tratar de ubicar a los homicidas de la familia, y fue el 16 de abril de 2022 cuando las pesquisas tuvieron resultados.
A seis días de la masacre, en un restaurante de la Presa de San Luis Taximay, en Villa del Carbón, fue ubicado por los elementos de la Fiscalía Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, en compañía de varios de los integrantes de su banda los Rikis.
En las investigaciones se pudo establecer que el motivo del multihomicidio se derivó de un asunto de narcomenudeo y ajuste de cuentas, por parte de la citada banda que señalaba como propias las plazas de Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo, donde generaban violencia.
El hombre detenido en esas fechas identificado como Ricky Ángel Fragoso, portaba una pistola calibre 0.380 con un cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.
TAMBIÉN LEE: Ofrecen $500 mil por presunto asesino de familia en Tultepec
El sujeto, con los otros detenidos fueron remitidos al penal de Cuautitlán, donde enfrentaron el proceso y donde tras un proceso de presentación de pruebas y alegatos, determinó la culpabilidad de los implicados por el multihomicidio ocurrido durante la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2022.
Por lo anterior la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de sus investigaciones y presentación de pruebas fue que obtuvieron del Juez una sentencia de alta penalidad de 560 años de prisión para Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, Jonathan Iván Hernández Pérez, Juan Jesús Soto Juárez y Jorge Antonio Islas Pérez, al encontrarlos responsables del homicidio de los ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, ilícito ocurrido en abril de 2022 en este municipio.
Se sabe por las diligencias realizadas que los implicados conformaban un grupo delictivo autodenominado “Los Rikis”, quienes se dedicaban a cometer homicidios, perpetrar robos con violencia, venta de droga y otros hechos delictivos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.
Durante los actos de investigación complementaria por este caso, la Fiscalía estatal contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), y con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, fue posible que la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena de alta penalidad en su contra hasta por 560 años de prisión para cada uno, por este homicidio en contra las ocho víctimas.
VGB