MOCHILA DE EMERGENCIA

Sismos CDMX: ¿Qué NO puede faltar en mi mochila de emergencia?

La mochila de emergencia debe estar equipada sólo con artículos que aseguren la supervivencia de las personas durante las primeras 24 horas

Escrito en METRÓPOLI el

En medio de situaciones de riesgo en las cuales la vida está de por medio, la prevención es la mejor forma de protegerse ante las situaciones de emergencia y para estar prevenido, es recomendable contar con una mochila de emergencia adecuada para protegerse ante un sismo y es muy importante destacar que cada miembro de la familia de un hogar debe tener su propia mochila de emergencia.

En México, debido a su ubicación geográfica, estamos expuestos a una amplia gama de fenómenos naturales que, en ocasiones, pueden provocar desastres, entre los cuales destacan los sismos y aunque no sean con epicentro en la capital, en esta siempre se perciben.

Foto Ilustrativa: Especial

Aquí te decimos qué ocasiona a los microsismos.

Para enfrentar estas emergencias de manera efectiva, es fundamental preparar una mochila de emergencia con los siguientes artículos:

  • Agua: Asegúrate de guardar botellas de agua envasada, preferiblemente no gaseosas. El agua es vital durante una emergencia y es importante asegurarse de tener suficiente para cada miembro de la familia.
  • Linterna: en caso de que las instalaciones de luz resulten dañadas por el movimiento telúrico, es importante contar con una linterna y pilas adicionales es fundamental.
  • Radio sin internet: este dispositivo te permitirá mantenerte informado, acompañado y alerta ante cualquier advertencia o recomendación emitida por las autoridades, otros medios como la televisión o el internet no han soportado los movimientos sísmicos y pierden la señal de frecuencias.
  • Alimentos no perecederos: los alimentos enlatados son una excelente opción. Elige alimentos ligeros, de tamaño individual, fáciles de abrir y que brinden energía.
  • Encendedor o cerillos: estos artefactos te serán útiles para encender fuego y mantener el calor en caso de necesidad.
  • Ropa abrigadora: puedes incluir una cobija, ropa extra, impermeable y zapatos adicionales para cambiarte en caso de que te mojes.
  • Medicamentos o productos para bebés: Si en tu familia hay bebés, personas con tratamientos médicos o adultos mayores, asegúrate de incluir medicamentos necesarios, biberones, papillas, latas de leche y pañales.
  • Fotocopias de documentos importantes o almacenados en formato digital en un USB.
  • Silbato: Un silbato puede ser utilizado para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
  • Copia de llaves de tu casa: En momentos de prisa y nerviosismo al abandonar tu hogar, es fácil perder las llaves.
Foto Ilustrativa: Especial

Recuerda que la mochila de emergencia debe estar equipada sólo con artículos que aseguren la supervivencia de las personas durante las primeras 24 horas. Esta mochila debe contener elementos específicos, de acuerdo con las necesidades de cada familia.

BV