DAFT PUNK

Daft Punk en el Zócalo: fanáticos se quedan decepcionados y sin concierto

Los fans de Daft Punk esperaban más del duo francés, que había dado las coordenadas del Zócalo de la Ciudad de México como pista

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el duo francés Daft Punk causara alboroto en redes sociales por dar las coordenadas del Zócalo de la Ciudad de México y levantar sospechas de que podría dar un concierto gratuito, el secreto ya fue revelado y esto es lo que está haciendo realmente la banda que tiene éxitos como One more time y Get Lucky. 

Luegoi de que el Daft Punk había dado las coordenadas del Zócalo de la Ciudad de México y eso causó que mucha gente creyera que darían un concierto gratis como el reciente de Rosalía, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, señaló que no habrá concierto y que el montaje que hay en la plancha del Zócalo es para un evento de Yucatán. 

"Estén atentos a la página y redes de los artrtistas para ver de qué se trata, nosotros desconocemos esa información", detalló Claudia Curiel, deslindando así al gobierno de la Ciudad de México del evento de Daft Punk

Posteriormente, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el evento de Daft Punk no sería un concierto, sino una experiencia de realidad aumentada mediante Snapchat, esto como parte de los festejos del décimo aniversario de su álbum Random Access Memories. 

La experiencia de Daft Punk en el Zócalo de CDMX

Fue así que cientos de fanáticos de Daft Punk se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, e incluso llegaron dos personas vistiendo los icónicos cascos del duo francés, aunque se trataba de Juan Manuel de Jesús y Tomás Bengala, de Daft Ecatepunk, quienes emocionaron a la gente. 

Al grito de "One more time", los fanáticos cantaron esa y otras canciones de Daft Punk utilizando la realidad aumentada que implementó la banda a través de Snapchat. Sin embargo, luego de algunos minutos, varios de ellos se fueron tristes y decepcionados, porque no hubo concierto, ni música nueva y la realidad aumentada tampoco los sorprendió. 

Con Snapchat sólo se apreciaba una animación de una persona como un robot caminando por la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, menos de lo que la mayoría de los fanáticos de Daft Punk esperaban, sobre todo después de que se había rumorado que podría tratarse de un concierto. 

MRV