Los parques de diversiones son lugares ideales para aquellas personas que en días de vacaciones o puentes aprovechan para visitarlos y disfrutar de sus atracciones con los amigos o la familia pues tienen diferentes juegos, máquinas que hacen a uno volar por los aires o caer precipitadamente provocando alegría o miedo producto de la adrenalina.
Sin embargo, en algunas ocasiones hay situaciones que ponen a los visitantes a estos centros de diversiones al borde la vida y la muerte, por lo cual, aunque las atracciones que se presentan en estos lugares deben cumplir con ciertos protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la gente que los visita, pero lamentablemente estos sitios de diversión han sido escenario de terribles accidentes, donde muchas personas han muerto y otras han terminado heridas.
En este sentido, aquí te contamos algunos accidentes que han tenido lugar en los parques de diversiones en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Feria de Chapultepec
El 28 de septiembre de 2019 cuatro personas sufrieron un accidente en la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. juego mecánico “Quimera”. Uno de los vagones de la atracción tuvo una falla durante el recorrido.
Infortunadamente luego de este accidente dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. El incidente significó la clausura del parque de atracciones y llevó a las autoridades capitalinas a lanzar una convocatoria para conseguir una nueva empresa que administre el espacio.
En noviembre de 2020, cuando la pandemia de covid-19 en México golpeaba con fuerza, un joven de 18 años tuvo un accidente en Six Flags México. En esa ocasión el joven de nombre Abdiel Alexey se subió al juego mecánico “Tambores giratorios”, pero el juego no se aseguró bien y en un movimiento brusco, el chico salió volando y sufrió lesiones en la cabeza, inmediatamente fue trasladado al hospital.
Otra vez en Six Flags México
En pleno día del niño, ayer en el Parque de atracciones mecánicas Six Flags ubicado al sur de la Ciudad de México, la atracción conocida como “Superman el último escape” presentó una falla, por lo que las personas que disfrutaban de este juego mecánico quedaron atrapadas en las alturas más de 40 minutos.
En imágenes compartidas en redes sociales por usuarios se puede observar como uno de los carros se detuvo antes de descender la primera gran pendiente de la atracción.
De acuerdo con las primeras versiones, el grupo de asistentes que subió a “Superman el último escape”, una de las principales atracciones de Six Flags tuvo que desalagar a los visitantes por una de las escalinatas del juego después de que los operadores dieran la indicación.
Otro de estos casos, es el registrado el sábado 27 de marzo de 2021 en el parque Xenses en la Riviera Maya, donde Leonardo un niño de 13 años originario de Durango perdió la vida luego de que fue succionado por un sistema de filtración de la atracción acuática “Río Salado”.
BV