Veracruz es uno de los estados preferidos de los capitalinos para salir en puentes o vacaciones, pues resulta un trayecto no tan largo, -unas cinco horas- pero sí debes tomar en cuenta el gasto que te va a representar en el pago de las casetas de ida y de vuelta. Veracruz es un estado portuario, con varias playas y destinos increíbles para pasar un buen fin de semana o unos días de vacaciones, así que saca lápiz y papel para hacer tu presupuesto.
Cuando sales de la ciudad es necesario viajar por autopistas y pagar casetas de cobro, y aunque hay mucha gente que prefiere ahorrarse ese dinero, lo cierto es que resulta "más seguro" y más rápido, que si te vas por las carreteras libres de peaje. Toma en cuenta que al viajar por las carreteras del país, en caso de un accidente o contingencia, puedes recurrir a Los Ángeles Verdes para que te auxilien y el pago de tu caseta te hace acreedor a un seguro de viaje por parte de CAPUFE.
Te podría interesar
Si ya lo decidiste y piensas darte una escapada de la CDMX a Veracruz, considera que son 7 casetas y en 2022 el precio total por ese trayecto era de 667 pesos (sólo de ida), pero para 2023 y con el incremento de 7.8% en el precio de los precios de las casetas este gasto pasó a 719 pesos. El viaje total (ida y vuelta) sería de 1,438 pesos.
Por sobre todas las cosas, recuerda que debes llevar dinero en efectivo para el pago de las casetas pues NO podrás pagar con tarjeta de débito ni de crédito.
Échale ojo
-
Santa Martha Acatitla - Entronque San Martín Texmelucan: 151 pesos
-
Entronque San Martín Texmelucan - Entronque Puebla: 47 pesos
-
Entronque Puebla - Entronque Acatzingo: 81 pesos
-
Entronque Acatzingo - Cd. Mendoza: 156 pesos
-
Cd. Mendoza - Entronque La Luz: 37 pesos
-
Entronque Córdoba - Entronque La Tinaja: 127 pesos
-
Entronque La Tinaja - Entronque Cabeza Olmeca: 120 pesos
Total: 719 pesos
¿Y la Gasolina?
Recuerda que puedes checar la aplicación Traza tu Ruta que te permite calcular el costo de carreteras y el consumo de combustible.