El pasado 5 de abril, en redes sociales comenzó a circular un caso de robo dentro de un gimnasio ubicado al sur de la Ciudad de México. Una usuaria llamada Laura Baeza, denunció a través de su cuenta de Twitter, cómo le robaron una mochila con todas sus pertenencias, incluyendo llaves, INE, cartera y el dinero para pagar su renta.
Además, la víctima destacó que las personas que le quitaron sus cosas saben ahora dónde vive y tienen acceso a su domicilio, lo cual le genera un gran temor debido a la sensibilidad de la información vulnerada; pues la violencia pone en mayor riesgo a las mujeres.
"Acaban de robarme en @SmartFitMx sucursal Universidad. Violaron el candado de mi locker y se llevaron mi mochila con absolutamente todo: llaves, INE, cartera, la renta, saben dónde vivo y tienen acceso a mi domicilio. Smartfit tiene cámaras y procede que difícilmente hagan algo", denunció.
¿Qué pasó en Smart Fit Universidad?
Laura acudió con el personal del gimnasio para pedirles ayuda con las cámaras, pero se dio cuenta de que difícilmente van a proceder para darle seguimiento a su caso. La usuaria también destacó que solamente en su locker quedó su gorra para que pudiera darse cuenta cuál era el suyo.
Hasta el momento, SmartFit México, la cadena de gimnasios a la que pertenece el establecimiento donde ocurrió el robo, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, la usuaria ya los señaló a través de redes sociales, exigiendo un seguimiento adecuado, ya que todo sucedió dentro de las instalaciones del lugar que supuestamente cuenta con personal capacitado para actuar ante cualquier tipo de situación.
Además, hubo quienes compartieron sus propias experiencias en dicha cadena de gimnasios, tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país donde tiene presencia.
“A mi me ‘robaron’ una mochila de un locker cerrado, me dijeron que no podían enseñarme la cámara porque necesitaba una orden, hice una pre-denuncia y mágicamente mi mochila apareció en objetos olvidados (me la robaron el miércoles y según ellos estaba perdida desde el lunes)”, compartió un usuario.
Otro usuario también dio a conocer que pasó por la misma situación en la misma sucursal, incluso ya hizo el proceso de denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México. Sin embargo, el gimnasio tampoco le ha dado respuesta.
“Que coraje Laura, me pasó lo mismo, ya hice mi denuncia en el MP. Ya la entregué a @SmartFitMx universidad aún no responde, llevo 3 semanas sin respuesta”, escribió el usuario.
Este caso ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su preocupación por la falta de seguridad en los gimnasios y la necesidad de que los establecimientos tomen medidas más estrictas para evitar este tipo de situaciones.