VIRAL

VIDEO TIKTOK: Bomberos rescatan a perrita embarazada y la adoptan

La nueva miembro del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México causó ternura y revuelo al hacerse viral en TikTok con su historia de rescate

Escrito en METRÓPOLI el

El equipo de Bomberos de la Ciudad de México rescató a un animal en condición de calle, para sumarlo a su equipo de trabajo. Se trata de Horda, una perrita que abandonaron en Xochimilco y que estará resguardando la estación de bomberos de esa delegación.

En el video de TiktokHorda -como nombraron a la perrita- explica que tras sacarla de esa incómoda situación, fue trasladada a una clínica veterinaria para su atención médica y posteriormente un buen baño al que se resistió pero que al final le ayudó a estar limpia y lista para ser consentida por el equipo de bomberos de la estación ubicada en la alcadía Xochimilco. 

"Les platico mi triste historia, que después se convirtió en lo mejor de mi vida. Así me encontraron los bomberos de la Ciudad de México: triste, amarrada en un poste y abandonada, pero ellos me cuidaron y me llevaron al veterinario, me cepillaron, me bañaron... eso no me gustó mucho... ayuda".

La buena noticia es que Horda está embarazada, lo que significa que pronto la estación de bomberos tendrá algunos cachorros de peluche corriendo por ahí. Todavía no se sabe si los cachorros serán puestos en adopción, pero lo que es seguro es que tendrán un hogar amoroso y cuidadoso gracias a los bomberos que los rescataron junto con su madre.

"Ahora sí me presento: mi nombre es Horda, y adivinen qué... estoy embarazada, aproximadamente en un mes tendré mis cachorritos. Ahora vivo en la estación Xochimilco y los bomberos me tratan muy bien, me quieren mucho, me consienten, juegan conmigo, me dan de comer y estoy muy feliz".

Michis y lomitos son rescatados por bomberos

Horda no es la primera perrita que los bomberos de la Ciudad de México rescatan, pues en meses anteriores se presentaron en TikTok a otros miembros peludos del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX. 

El primero fue Wicho, un gatito blanco que fue adoptado por la estación de bomberos que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, ahí apoya a los servicios que deben atender. De acuerdo con el video de TikTok, Wicho llegó enfermo pero fue llevado a la clínica veterinaria para ser revisado y tratado. Ahora es un michi feliz que “es muy comelón”. 

Al equipo también ya se había integrado Pepe, otro perrito que fue rescatado por los bomberos de la CDMX. En diversos videos se muestra como el lomito es “el responsable de entrenar y supervisar a sus compañeros” para estar preparados en casos de ser requeridos en una emergencia. 

Finalmente, los comentarios en redes sobre las historias de estos animales, que ahora tienen un hogar en la CDMX, no se hicieron esperar. Entre lo dicho por usuarias y usuarios de la plataforma se destacó un gran interés por seguir conociendo la historia de Horda, Pepe y Wicho pero ahora como parte del gran equipo del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.