Este miércoles 5 de abril, para muchos capitalinos iniciarán las vacaciones de Semana Santa, con lo que tendrán 4 días libres, en los que buscarán descansar y disfrutar de un tiempo de asueto después de tanto trabajo, por lo que buscarán salir de la Ciudad de México por la tarde noche con la intención de aprovechar mejor sus día de asueto, y sobre todo, evitar el tráfico de la mañana.
Si eres uno de los afortunados en poder tomarte unos días de vacaciones fuera de la Ciudad de México durante este periodo, y buscas aprovechar la tarde noche de este miércoles para tomar tu automóvil y dirigirte a un sitio más placentero para descansar, toma tus precauciones, pues se reporta el cierre parcial de la carretera México – Toluca a la altura de Santa Fe.
De acuerdo con lo reportado por el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter, a la altura de Santa Fe, se encuentran cerrados con barreras viales dos carriles de la carretera México-Toluca, por lo que podrías ver retrazado tu viaje si planeas circular por dicha vialidad.
Te podría interesar
“Me reportan que están cerrados con barreras viales dos carriles de la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe. Tome sus precauciones, y salga con anticipación si ocupará dicha vialidad”, informó el periodista.
Cierre de la México – Puebla
Conviene recordar a los vacacionistas, que la autopista México - Puebla se encuentra cerrada en el tramo que va de Santa Marta a Chalco en ambos sentidos, por trabajos de reparación y mejoramiento, por lo que se te recomienda checar las rutas alternas dispuestas para agilizar el tránsito.
Te podría interesar
Desde el 1 de abril, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que las obras viales que se llevarán a cabo en dicho tramo se realizarían de manera ininterrumpida todos los días de la semana, por lo que en estos momentos se encuentra cerrada.
Rutas alternas para tránsito de largo itinerario
- Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
- Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
- Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.
Rutas alternas para tránsito local
- Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
- Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.
VGB