Un nuevo hecho de violencia se registró en el bar Cabaretito Punto y Aparte de la Zona Rosa, ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, cuando elementos de seguridad golpearon a un grupo de hombres y mujeres trans, de los cuales algunos fueron canalizados a un centro médico para su valoración.
Las víctimas fueron sacadas a golpes del bar este fin de semana, la agresión continuó afuera del establecimiento sobre la calle Amberes y luego fueron perseguidos cuando intentaron ponerse a salvo.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX, nueve miembros de la comunidad LGBT+ arribaron la medianoche del sábado al bar gay Cabaretito Punto y Aparte y se dirigieron a la segunda planta para bailar, pero en el acceso a una de las salas uno de ellos se tropezó levemente con la silla de una persona que reaccionó con violencia y no aceptó las disculpas que se le ofreció.
Te podría interesar
Lejos de que los elementos de seguridad mediaran, comenzaron a bajar a empellones a la persona de la comunidad LGBT+, misma que intentó ser protegida por sus amigas, quienes también empezaron a recibir empujones, sin que los dejaran de golpear en cuanto se encontraron fuera del bar.
En medio de la agresión, algunas personas pedían a gritos a los de seguridad del bar que ya no maltrataran a las mujeres trans, y otras lamentaban la violencia extrema, como quedó constatado en la denuncia interpuesta por las víctimas, por los delitos de discriminación y lesiones, ante el agente de Ministerio Público de turno, de la que esperan se deslinden responsabilidades y se haga justicia.
Más casos de violencia en el Cabaretito
Los elementos de seguridad han sido señalados por no actuar en otros casos de violencia en las últimas semanas en el bar Cabaretito de la colonia Juárez, como el reportado en redes sociales el pasado 19 de febrero, cuando un hombre aseguró que le robaron el teléfono a su novio y los violentaron y golpearon. Uno de ellos terminó con múltiples fracturas en el rostro.
Agregó que esa noche su novio y una amiga fueron manoseados por un grupo de cinco personas que les robaron sus pertenencias, de lo que se dieron cuenta rápidamente, por lo que solicitaron intervención del personal de seguridad, pero se negaron.
Luego, los presuntos delincuentes atacaron al novio y a la amiga del usuario de Twitter. Los agredidos fueron sacados del bar y continuaron los golpes.
Por otra parte, apenas el 30 de marzo pasado, se reportó la detención de dos militares, tras la denuncia de una joven quien los acusó de violación en el bar Cabaretito de Zona Rosa.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX capturaron a los militares que habrían violado a la joven en los baños del establecimiento.