La alta incidencia de criminalidad en muchas zonas del país ha llevado a las personas a tomar medidas de precaución al momento de acudir a la tienda para comprar o para realizar algunos otros servicios. Así mismo, los establecimientos han tenido que reforzar sus medidas de seguridad para evitar los asaltos.
Algunas tiendas, por ejemplo, cierran más temprano por la noche, algunas otras ponen cámaras de seguridad, pero cuando esto no resulta suficiente, tienen que tomar medidas aún más radicales como cambiar toda la estructura de la tienda y convertirla en toda una especie de búnker que proteja la mercancía y a los empleados de la delincuencia.
Este es el caso, del que se dice, es el OXXO más peligroso del mundo, el cual ha tenido que desviarse de la apariencia típica de todos los OXXOs, donde la puerta de vidrio y los altos ventanales constituyen la apariencia externa de estas tiendas; adoptando una estructura más parecida a una casa de seguridad.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Cuántas tiendas Oxxo hay en México?
Este OXXO, se localiza en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, más precisamente, en la esquina de la calle David Espinoza García y la avenida Dalias, en colonia San Francisco Coacalco, la cual está considerada una de las zonas más peligrosas de la entidad.
Te podría interesar
Así luce el OXXO más peligroso del mundo
Según los habitantes de la zona donde se encuentra este establecimiento, el OXXO es asaltado de dos a tres veces por semana, por lo que tuvo que ser modificado para aumentar su nivel de seguridad. Entre las modificaciones más destacables está el cambio de las ventanas por paredes de concreto y ladrillo, pues según se cuenta, esto evita los saqueos a la sucursal.
Por su parte, la puesta del OXXO, que típicamente es transparente, fue reemplazada por una de metal, e incluso se cierra a las 10:00 de la noche, a partir de cuándo, ya no se puede entrar a comprar y en su lugar eres atendido desde una pequeña mirilla en la entrada, por donde los empleados te pasan la mercancía.
Otra de las medidas de precaución que tiene este OXXO es la presencia de un guardia de seguridad, el cual no está a simple vista sino oculto, esto con el objetivo de que los delincuentes no sepan donde se encuentra y puedan tomar medidas para inmovilizarlo e impedir que pida ayuda.
En cuanto a la seguridad de los clientes, el OXXO ha tenido que restringir el retiro de efectivo, para lo cual ha establecido un límite de 700 pesos, pues la localización del OXXO junto a un lote baldío, lo vuelve susceptible a asaltos y saqueos debido al bojo nivel de circulación de personas.
Este OXXO que sea convertido en todo un bunker anti robos, ha sido documentado por diversas personalidades en las redes sociales, como el youtuber Yulay, quien acudió hasta el sitio para hablar de este peligroso lugar y sus peculiares medidas de seguridad.
VGB