Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participó recientemente en la "Cumbre de Ciudades de las Américas", donde destacó la importancia de reducir la corrupción y los privilegios para poder invertir en infraestructura para escuelas públicas y apoyos sociales, lo que a su vez reduciría las desigualdades y potenciaría la economía de la Ciudad de México.
Según la mandataria capitalina, gracias al programa de acción del cambio climático, la ciudad ha cumplido con su meta de reducción de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Te podría interesar
Sheinbaum también mencionó algunos avances en educación, como el programa "Mi Beca para Empezar", que se ha convertido en un apoyo gubernamental para estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México. Además, resaltó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó en la inversión que se está realizando en el Metro de la ciudad y reiteró que estos avances son posibles gracias al "humanismo mexicano" basado en la austeridad republicana.
Sheinbaum también hizo hincapié en que la paz se construyen con desarrollo científico y técnico, pero sin olvidar la ampliación y la garantía de los derechos sociales y humanos.
"No se trata solo de "mi educación" o "mi salud" si puedo pagarla, sino de que la educación y la salud sean considerados derechos humanos fundamentales", dijo Sheinbaum.
Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los derechos de las mujeres no son solo el resultado del esfuerzo individual, sino un derecho humano a la igualdad sustantiva. En definitiva, Sheinbaum hizo un llamado a construir ciudades y naciones justas y equitativas, donde se garantice el acceso a los derechos sociales y humanos para todos y todas.