Este domingo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) prepara un video donde, mediante la declaración de un testigo presionado, buscará involucrarlo en delitos de operaciones irregulares de bienes inmobiliarios.
“Tengo información de mucha gente e, incluso, desde adentro de la Fiscalía de la ciudad, que este gobierno prepara un video fabricado en mi contra; pese a sus reiterados montajes nada han logrado, por mucho que sigan buscando nada ilícito nos van a encontrar”, dijo.
A través de sus redes sociales, el alcalde panista expuso que la fiscalía capitalina fabrica un video, donde un empresario inmobiliario leerá un guion para involucrarlo en hechos ilícitos.
Te podría interesar
“El teatro que pretenden armar es tan grande como su desvergüenza. Porque incluso, la difusión de este video es un delito…”.
Este testigo fue quien supuestamente revelara el modus operandi del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, actualmente preso en el Reclusorio Norte en operaciones irregulares de bienes inmobiliarios.
“Mi administración nunca obtuvo de este personaje, al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la fiscalía, absolutamente ningún privilegio, es más, en cinco años de mi gobierno no se construyó ningún complejo habitacional del que su testigo representa”, expuso.
Por lo anterior, Taboada informó que presentó una denuncia penal en contra de la fiscal Ernestina Godoy por la fabricación de un delito en su contra.
Taboada señaló que el video que se alista desde la fiscalía capitalina forma parte de una persecución política con el propósito de evitar que él llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
“Seguiré adelanten en la defensa del futuro chilango y en la defensa de nuestra democracia”, aseveró Santiago Taboada.
El miércoles pasado, Christian Von Roehrich fue capturado en Estados Unidos -en un intento de cruzar la frontera-, y deportado enseguida a Reynosa, Tamaulipas, donde agentes de la fiscalía capitalina lo aprehendieron y lo regresaron a la capital, para ingresarlo al Reclusorio Norte.
En la Ciudad de México, el panista tendrá que responder por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público, en específico se le acusa de haber recibido sobornos millonarios a cambio de permisos de construcción, incluyendo el de los megadesarrollos City Tower, y de desviar recursos públicos mediante empresas fantasmas.