Se registró un hecho inédito durante el Simulacro Nacional 2023 que fue catalogado como una muerte por las autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo a un video difundido por el diario El Universal, un usuario no obedeció las indicaciones de personal de protección civil en la estación Hidalgo del Metro, por lo que decidieron catalogarlo como deceso.
El Simulacro Nacional 2023 tuvo lugar este miércoles, por lo que personal de la estación Hidalgo del Metro indicó a los pasajeros replegarse a las paredes, indicación que no atendió un hombre que vestía traje de color gris y siguió su camino sin inmutarse.
Te podría interesar
Luego le avisaron que no había servicio de trenes, por lo que debía detenerse y replegarse a la pared, a lo que el usuario se mostró enojado.
Como el pasajero insistió en continuar con su camino, el personal de protección civil lo declaró como un deceso.
¿Qué más pasó en el Simulacro Nacional 2023?
Fue este miércoles 19 de abril que se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional de este 2023 en la Ciudad de México. A las 11:00 horas se activó la Alerta Sísmica en los 13 mil 898 postes del C5 instalados en las diferentes alcaldías, así como en 147 unidades habitacionales donde viven alrededor de 450 mil personas.
El escenario para este simulacro fue de un sismo de 7.5 grados con epicentro entre Puebla y Veracruz a 30 kilómetros del municipio de Tierra Blanca, lo que generaría una percepción "muy fuerte" en la Ciudad de México al estar a una distancia de 300 kilómetros y 82 kilómetros de profundidad.
El simulacro se realizó sin mensajes que advirtieran que se trataba de una prueba, para que las personas que se encuentran en la CDMX puedan reaccionar de manera más realista. Los edificios públicos, privados, así como las viviendas deberán ser desalojados de forma ordenada. Además, se contó con 4 escenarios de emergencia simultáneos, ubicados en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Al oriente de la ciudad, alcaldía Venustiano Carranza, colonia Ignacio Zaragoza, el simulacro fue indiferente para los habitantes ya que no se registró ningún movimiento en las viviendas y negocios de la zona.
En el Estado de México, personal médico evacúo las instalaciones del Hospital General Gustavo Baz Prada, en el municipio de Nezahualcóyotl; mientras tanto, personas funcionarias del gobierno de Naucalpan de Juárez desalojaron las inmediaciones del Palacio Municipal.
Por su parte, en Toluca, se registró la evacuación de los edificios principales del centro junto a las personas que se encuentran en los negocios y avenidas del primer cuadrante. Además, se realizó la simulación de escenarios de riesgo como incendios, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de México hicieron las maniobras pertinentes.