LADY NO ME TOQUES

VIDEO: Lady No Me Toques, así reacciona al ser sancionada por estacionarse donde no debía

Se estacionó en un lugar para personas discapacitadas sin poseer una discapacidad, y al ser sancionada, quiso evitar que la grabara mientras preguntaba "y cómo le hacemos" para evitar la sanción

Lady No Me Toques, así reacciona al ser sancionada por estacionarse donde no debía
Lady No Me Toques, así reacciona al ser sancionada por estacionarse donde no debíaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Respetar las reglas de tránsito es algo que todos los conductores deben seguir en la Ciudad de México, y en general en cualquier otra ciudad, pero lo que no muchos entienden es que dentro de las normas de tránsito, también se regula dónde podemos aparcar nuestro automóvil, en especial cuando se trata de lugares apartados para personas con discapacidad.

En este sentido, muchas personas haciendo caso omiso de las reglas de tránsito, estacionan su auto donde mejor les parezca sin importar si violan o no la ley, pero cuando les cae su castigo, entonces se ponen al brinco intentando evadirlo y salirse con la suya, en muchas ocasiones fingiendo atribuirse a sí mismos o a sus conocidos alguna autoridad.

Tal es el caso de una señora que fue grabada mientras confrontaba de manera prepotente al personal de tránsito que colocó el dispositivo conocido como araña, que evita que muevan el vehículo, debido a que se estaciono en un lugar reservado para personas con discapacidad.

En el video que circula por redes sociales, se puede observar a una mujer adulta, acompañada de su padre, una persona de la tercera edad, pero ninguno de ellos con alguna discapacidad visible, amenazar a la mujer que la está grabando con arrebatarle el celular y romperlo, para evitar que la graben mientras intenta convencer a los oficiales de que dejen pasar el asunto.

“Tú no puedes grabar y borras ese video ahorita”, dice la mujer a una de las personas con las que está discutiendo, mientras que se aproxima a amedrentar a la otra persona que la está grabando, a quien dice que está contratada, además de que si no guarda el celular, “te juro que te lo tiro”, afirma.

La persona que grabó el video afirmo que la mujer se puso de prepotente cuando le pusieron la araña a su auto por no pagar su boleto de estacionamiento, además de que se estacionó en un lugar para personas con discapacidad sin que el vehículo porte placas de discapacidad.

En el video la dueña del vehículo hace un segundo intento por arrebatarle el celular, pero al fallar, dice que la mujer que la está grabando “abusa de autoridad, dice que no trabaja para el gobierno, es una grosera, está faltando el respeto a mi papa, y dice que no tiene por qué mostrarme el reglamento de tránsito”.

Además, acusa a la persona de no portar el reglamento, de usar uniforme, así como de no saber si su padre realmente es una persona con discapacidad o no, sin embargo, el señor utiliza lenguaje altisonante para agredir a la mujer que graba, y se aproxima a ella y su compañero para intentar agredirlos físicamente.

A lo largo del video se escucha a la mujer decir en varias ocasiones que la dejen de grabar, pero también el clásico “como le hacemos” a los oficiales presentes, frase utilizada por los infractores para inducir a un posible trato con el cual salirse con la suya tras cometer una falta de tránsito.

La mujer intenta por tercera ocasión arrebatar el celular a uno de los presentes, a lo que se escucha “le está robando el teléfono a mi compañero”, a lo que lo suelta, pero llega el turno de su padre de aproximarse y agarrar a uno de los trabajadores del lugar, a lo que la mujer que graba lo agarra para que suelte a su compañero.

En ese momento, la mujer aprovecha para voltear la situación y gritar “no toques a mi papá” cuando son ellos los que comenzaron el jaloneo, para al final, tomar su teléfono e iniciar una llamada mientras continua diciendo de manera prepotente “van a ver que no tengo miedo, haz lo que quieras”.

Termina desdeñando a las personas diciendo “por eso México está como está, por gente como tú, ve, ve, vete”, mientras inician otra ronda de jaloneos para intentar quitar los celulares y evitar que los graben.

VGB