Luego de que casi se perpetrara un secuestro en la colonia Villa Coapa, al menos 8 personas fueron detenidas a quienes se les relacionó probablemente con una célula delictiva dedicada ala privación ilegal de la libertad y extorsión.
Este arresto se dio luego de que elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana vieran como una persona, en calles de la colonia antes señalada, fue abordada por diversos hombres quienes la subieron a un auto blanco y por lo cual se especuló que se encontraban ante un crimen y posible secuestro.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades que fueron testigos de las acciones de estas personas, el auto al que subieron a la presunta víctima era acompañado por otro vehículo de color azul y una motocicleta.
Te podría interesar
Tras marcarles el paso a los vehículos antes señalados, se detuvieron a ochos personas, dentro de las cuales se encontraban cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lo incautado
Luego de realizar labores de revisión, a las personas detenidas se les encontraron tres armas de fuego, así como nueve teléfonos celulares, un radio de comunicación, seis identificaciones y los vehículos en los que se trasladaban.
Posteriormente y luego de lo encentrado en posesión de las personas, estas fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro en donde se le dará seguimiento a este caso.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha señalado que en caso de ser testigos de una situación en donde se esté cometiendo un posible secuestro se informe a las autoridades correspondientes a través de la líneas o canales oficiales.
Balaceara CDMX
La tarde del pasado lunes se desató una balsera en calles del centro de la Ciudad de México. Tras el enfrentamiento a balazos, perdieron la vida dos personas involucradas en el conflicto lo cual causó que un fuerte operativo policiaco y de emergencia se desplegara en la zona.
Los hechos tuvieron lugar en los cruces de las calles Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco en la colonia Centro. De acuerdo con los informes, todo se derivó de un presunto asalto a un local por parte de dos sujetos, sin embargo, un oficial que estaba fuera de actividades junto con un acompañante intentaron detener el atraco por lo que se desató la balacera.
Debido a esto, las víctimas de 20 y 35 años de edad quedaron abatidas en las calles aledañas ya que servicios de emergencia arribaron al sitio solo para confirmar su fallecimiento.