La tarde de este miércoles 12 de abril, se reportó un aparatoso accidente de tráfico entre dos unidades de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, en el que al menos 10 personas resultaron lesionadas.
Las unidades que se impactaron pertenecen a la ruta 18 de las unidades de transporte público Microbús, y como resultado del choque ocurrido en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero, ambas unidades terminaron dañadas.
El choque ocurrió en la intersección entre la avenida ferrocarril Hidalgo y la calle de Abel en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde una de las unidades impactó por detrás a la otra, por lo que hasta el lugar del incidente, tuvieron que llegar elementos de la policía local y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos, el chofer de la unidad que impactó con la otra, se encontraba teniendo una fuerte discusión con su acompañante, producto de lo cual, perdió el control de su unidad y terminó impactando con la parte trasera de la otra unidad.
Te podría interesar
Como producto del choque entre las dos unidades, uno de los microbuses impactados terminó perdiendo la defensa, mientras que el que otro quedó parcialmente compactado en la parte delantera derecha.
Los paramédicos del ERUM, quienes llegaron al lugar tuvieron que atender a por lo menos 10 personas, quienes resultaron lesionadas a causa del fuerte impacto entre las dos unidades, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad. Las personas que resultaron lesionadas presentaron contusiones, golpes, torceduras y algunos rasguños.
Ambas unidades se encontraban completamente llenas cuando ocurrió el percance, por lo que el número de lesionados podría incrementarse posteriormente.
La vialidad quedó interrumpida por las unidades de emergencia, quienes ocuparon los dos carriles de la calle para atender a los heridos, aunque rápidamente se pusieron a trabajar para retirar las dos unidades para evitar afectar el flujo vehicular por mucho tiempo.
Ambos conductores de las unidades del transporte público fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladados al Ministerio Público, donde se les tomara su declaración y se deslindara responsabilidad por el accidente.
VGB