Los taxis de la Ciudad de México y en muchas otras ciudades del país han generado desconfianza en la población, pues los precios exarcerbados, las agresiones y la violencia feminicida de la que han sido partícipes son algunas de las razones por las que las y los mexicanos prefieren viajar en transporte público o con servicios de aplicación. Pero ni siquiera los conductores de automóviles privados se salvan del crimen.
El pasado sábado 25 de marzo se registró un ataque violento sobre Tlalpan cerca de la carretera a Cuernavaca, esto luego de que un grupo de taxistas se bajaron de un vehículo para atacar a golpes, patadas y hasta con una llave de cruz a otra camioneta donde circulaba una familia completa.
En el video circulado a través de redes sociales se puede observar a un par de hombres quienes violentamente empiezan a golpear partes de la camioneta con una llave de cruz, así como con fuertes patadas, dejando atravesado el taxi para que la vialidad y circulación fuera más lenta.
Te podría interesar
Los supuestos montachoques descendieron de un taxi y se detuvieron enfrente de la camioneta para comenzar a vandalizar, logrando abollar una de las puertas y golpear la parte frontal con la llave de cruz.
Uno de los hombres usaba una camiseta rosa, un pantalón de mezclilla y tenis blancos, mientras que el otro sujeto que en la mano tenía una llave de cruz para golpear el auto, usaba un pants azul con blanco, playera blanca con detalles negros y tenis negros.
La persona que realizó el video, señala que a bordo del vehículo viajaba una familia y el taxi les cerró el paso para comenzar la agresión. Asimismo, denuncia que llegaron más taxis para “hacer de las suyas”, pero ya no pudo grabar.
De acuerdo con el tuit compartido, los hechos se dieron cerca de la carretera a Cuernavaca donde el vehículo donde descendieron los agresores corresponde al taxi con placas A7166D; las personas involucradas piden que en caso de saber más al respecto, reporten a la Secretaría de de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
La denuncia llegó directamente a las autoridades, quienes afirman ya tener reporte de la agresión y continúan investigando los hechos.