El pasado 9 de abril se registró un presunto robo en la alcaldía Gustavo A. Madero, colonia Gertrudis Sánchez, que dejó como resultado un atropello y dos detenidos.
Una persona que se encontraba en el lugar llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre el robo a unos jóvenes, que había ocurrido hacía unos 15 minutos. A pesar de que se intentó seguir a los ladrones, estos lograron escapar en su vehículo.
Sin embargo, gracias a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se logró identificar a los delincuentes. Uno de los policías encargados de dar seguimiento a los sospechosos, describió sus características y dirección por radio: "Uno trae una chamarra azul, otro gris; van a llegar a Gran Canal".
Te podría interesar
Lamentablemente, debido a la alta velocidad a la que circulaban, atropellaron a un adulto mayor y derraparon en la calle. Afortunadamente, esto les impidió continuar con su huida y permitió a los policías detener a uno de los asaltantes, mientras que el otro huyó a pie.
El cerco de monitoreo continuó y se logró identificar al segundo ladrón, quien ingresó a una vivienda para esconderse arriba de un tinaco. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron al domicilio y lograron atrapar al segundo implicado en el asalto.
En el lugar se recuperaron los objetos robados: trecientos pesos y una cartera. Cabe mencionar que el adulto mayor atropellado fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Las autoridades reiteran la importancia de reportar cualquier acto delictivo y solicitar la ayuda de la policía en caso de ser testigos o víctimas de algún delito.