Vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, al norte de Toluca, se manifestaron este lunes para exigir que se detenga la construcción de una gasera sobre la vialidad principal de esta comunidad.
Al asegurar que se trata de “una bomba de tiempo” reprocharon que no se cuenta con permisos para la construcción de este tipo de negocios en la zona que es habitacional y, además, está cerca de dos pozos de agua por lo que temen que se contaminen sus mantos.
Te podría interesar
“Estamos cerca de escuelas, es un riesgo y a nadie le avisaron; hace una semana se puso cerca al terreno y van muy rápido, tenemos miedo porque sabemos que los delegados no nos están protegiendo”, señalaron.
Por ello, más de 70 personas marcharon del centro de la delegación hacia el predio en cuestión, ubicado a 200 metros de la avenida José López Portillo.
“El pueblo no lo quiere, aquí los usos y costumbres son que hacemos fogatas y lanzamos pirotecnia, esto nos está poniendo en riesgo. Aquí en San Mateo Otzacatipan vivimos 400 personas por kilómetro, nadie está pensando en eso”.
Aseguraron que, si continúa la construcción de la gasera, intensificarán las manifestaciones en contra de la misma, por lo que piden al Ayuntamiento de Toluca que se haga una revisión del caso y se le nieguen los permisos a la empresa, cuya razón social desconocen.
Durante la protesta llegaron vecinos que están a favor de la gasera al asegurar que ayudará a modernizar el pueblo, pero fueron increpados por los inconformes y se dio un conato de bronca.
“Si van a construir algo que sea una escuela, una unidad de salud, no algo que nos ponga en riesgo”.
Esta es la segunda protesta en contra de la construcción de gaseras en Toluca, la semana pasada fue en la delegación de San Pedro Totoltepec.
Hasta el momento el Ayuntamiento no se ha posicionado al respecto.