Sergio Gama, alias “El Chiquilín”, recibió prisión preventiva por su probable responsabilidad en el asesinato de un cliente en el restaurante bar “La Polar”, establecimiento que está en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
La defensa del jefe de seguridad del antro, que actualmente está clausurado, solicitó duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica. El inculpado permanece interno en el Reclusorio Norte.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a “El Chiquilín” en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras semanas de trabajo de inteligencia.
Te podría interesar
Sergio Gama, a través de sus abogados, solicitó al juez de control ampliar el plazo para aportar pruebas de descargo a fin de que se determine si es vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Antonio Jiménez Monroy, de 59 años de edad.
Te podría interesar
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, la madrugada del 9 de enero de 2023 “El Chiquilín” y otros empleados del bar “La Polar golpearon hasta matar al cliente después de la discusión.
La acompañante de la víctima grabó la agresión que fue difundida a través de redes sociales; además de que grabaciones de cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el jefe de seguridad de “La Polar” y un policía de seguridad privada sacan el cuerpo inerte del comensal para abandonarlo en la calle.
Minutos después arribaron al lugar, en la colonia San Rafael, paramédicos que intentron reanimar a Antonio Jiménez Monroy, quien perdió la vida por asfixia por estrangulamiento, según se desprende de la necropsia que realizaron especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (incifo) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México.
VGB