TARJETA METRO

Desde tu celular recarga la tarjeta del Metro en CDMX

Aquí te damos un tip parta no hacer filas a la hora de recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, que es el plástico que permite ingresar a toda la red de transporte público en la CDMX

Sin hacer fila: Desde tu celular recarga ls tarjeta del Metro
Sin hacer fila: Desde tu celular recarga ls tarjeta del Metro Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Si viajas en transporte público en la Ciudad de México sabes que es necesario contar con una tarjeta para pagar el pasaje. Salir con tiempo de tu vivienda a tu destino, ya sea trabajo o algún otra cuestión, no siempre es garantía de que no se te hará tarde, por eso la gente que se mueve en esta gran urbe buscan siempre la forma de ahorrar tiempo.

Aquí te damos un tip parta no hacer filas a la hora de recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, que es el plástico que permite ingresar a toda la red de transporte público; Metro, Metrobús, Tren ligero, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Corredor cero emisiones, Ecobicis, Cablebús y Mexibús.

La tarjeta, que entró en vigor en octubre del 2020 tiene un costo de 15 pesos en taquillas del Metro, no tiene fecha de caducidad y cuenta con la ventaja de que puedes hacer la recarga desde tu celular, pero será  necesario que cuentes con la aplicación de Mercado Pago.

Si ya tienes la aplicación Mercado de Pago, estos son los pasos a seguir:

Ve al apartado que dice Recarga Transporte.

Acerca la tarjeta a tu celular. Sabrás que la reconoció cuando te aparezca su número y podrás asignarle un nombre para que la reconozcas más fácilmente.

En seguida te saldrá el saldo actual y las sugerencias de recarga como 15, 40 y 70 pesos: tu eliges la opción  podrás elegir o escribes la cantidad que desees. Entonces deberás seleccionar el método de pago como tarjeta Visa o Mastercard, saldo de Mercado Pago o wallets.

Para acreditar la recarga, tendrás que acercar de nuevo tu tarjeta al celular y, una vez autorizado el cargo, verás el saldo final.