Ya es viernes y para muchos este día marca el comienzo de sus vacaciones de semana santa, por lo que deseosos de escapar de este bochornoso calor que hace durante esta temporada, buscarán darse un buen y refrescante chapuzón en alguna alberca, playita o de perdis una buena remojada en alguna pileta.
Por ello, y a sabiendas que no mucha gente puede darse el lujo de salir demasiado lejos de la Ciudad de México para este periodo vacacional, aquí te traemos una buenas opciones para que acudas a darte ese refrescante y agradable chapuzón que tanto estás desando, sin tener que alejarte de la capital, pero también a un costo accesible.
Balneario Elba en la alcaldía Iztapalapa
Así es, sin tener que salir de la CDMX tienes la opción de disfrutar de unas agradables y confortables albercas de agua templada, tanto techadas como al aire libre; toboganes, cafetería y parrilladas, y dependiendo del día que asistas, también podrías disfrutar del increíble ambiente amenizado por un DJ.
Te podría interesar
Este lugar es ideal para que acudas con tu familia, pues cuenta con chapoteaderos especiales para los niños, pero sobretodo, seguro, pues en el balneario Elba están prohibidas las bebidas alcohólicas.
Así que anímate y acude a este increíble lugar, pues su costo es más que accesible, pues el pase para adultos cuesta 90 pesos, mientras que los niños solo pagan 80 pesos, pero podrás ingresar comidas y bebidas, por lo que podrás ahorrarte una buena cantidad.
Te podría interesar
El balneario Elba se localiza en Calzada Ignacio Zaragoza 2325, Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa, código postal 09530, CDMX.
Parque Acuático Jalalpa
Otra buena opción si quieres echarte un chapuzón sin salir de la CDMX, pero más económica que la anterior, pues su costo es completamente gratuito.
Este lugar ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con tres albercas y un chapoteadero, además de como fuentes en forma de hongo y áreas verdes recreativas donde podrás realizar un increíble y delicioso picnic.
Si desea acudir a este lugar podrás a hacerlo de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la dirección: Calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo, alcaldía Álvaro Obregón.
Balneario de San Juan de Aragón
La tercera opción que te traemos dentro de la CDMX, es el balneario de San Juan de Aragón, el cual cuenta con: albercas, chapoteaderos y una zona de chorros de agua; así como zonas para practicar deporte o relajarte en unos codos camastros y hamacas.
Su costo es de 70 pesos, pero tendrás que usar traje de baño de licra o PBT, y podrás acudir de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Si no acudes por que no sabes nadar, también ofrecen clases de natación de martes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o sábado y domingo de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana.
Se localiza en el Bosque de San Juan de Aragón (Loreto Fabela S/N).
Las Cuevitas
Si no te preocupa salir de la CDMX mientras este cerca, entonces podrás acudir al balneario Las Cuevitas localizado en Ixmiquilpan, a una hora y media de la ciudad, donde podrás disfrutar de unas cálidas y placenteras aguas termales entre cavernas.
Si te animas a ir, su costo es de 100 pesos, pero además de las aguas termales disfrutaras de una increíble vista, pues está ubicada en un área natural repleta de cuevas ocultas en una pared de piedra, además de las ya clásicas albercas alimentadas por un manantial que brota del interior de la tierra que puedes encontrar en el estado de hidalgo.
VGB