Ya estamos a pocos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa en México, en La Silla Rota te damos todos los por menores sobre las fechas y como está el calendario escolar; en este periodo todos los estudiantes de nivel básico del país tendrán un largo periodo de descanso, además habrá otros días extra de los que pueden disponer, cabe destacar que este periodo está planteado de acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los alumnos de nivel básico que están incorporados al Sistema Educativo Nacional de la SEP, podrán disponer de 20 días de vacaciones durante Semana Santa, entre marzo y abril.
Este año la Semana Santa comienza el 2 de abril con el “Domingo de Ramos” y termina el 9 de abril con el “Domingo de pascua o Resurrección”, aunque en el calendario de la SEP el periodo vacacional será del lunes 3 al viernes 14 de abril.
Te podría interesar
Esto es debido a la junta del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, que se reunirá el viernes 31 de marzo, por lo que ese día no habrá clases para los estudiantes. Cabe destacar que el 1 y 2 de abril caerán en sábado y domingo por lo que los días de descanso se alargara dando una larga temporada vacacional.
Así que para que disfrutes mejor de todos estos días en familia te presentamos 4 balnearios con aguas termales que se encuentra cerca de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Balneario las huertas
Se encuentra en Tlaquiltenango, Morelos; aquí puedes encontrar pozas con aguas termales curativas, debido a los minerales que posee, puedes encontrar piscinas que alcanzan entre los 28 y 30 grados.
En este sitio puedes encontrar diferentes actividades como un puente colgante, una poza donde brota agua termal, restaurante al aire libre, zona para carne asada, spa con tratamientos corporales y masajes, zona de acampar y caballas.
El costo de la entrada es de solo 100 pesos, si decides alojarte hay habitaciones desde mil 430 pesos hasta dos mil 860 pesos, ya incluye desayunos.
Aguas termales de Xhidí y El Aguacate
Esta es otra opción que se encuentra cerca de la CDMX, está localizado en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, Querétaro. Son dos manantiales que surgen desde las montañas El Aguacate y el Xhidí.
Xhidí acoge aguas termales escondidas entre cañones y montañas, alcanzan una temperatura de hasta 30 grados y sus aguas son cristalinas, ideal para nadar o relajarse.
También hay otra opción, las aguas de la montaña de El Aguacate, para llegar allí se llega en lancha desde el muelle de Xhidí. En este lugar podrás ver sorprendentes paisajes en el jardín de plantas cactáceas, grutas y hasta zonas arqueológicas.
Tecozautla, Hidalgo
También es otro Pueblo Mágico, será la escapada perfecta para huir de la ciudad, tiene muchos encantos naturales, Tecozautla es un territorio semidesértico, pero es perfecto para tu estancia y olvidarte del ruido y trafico infernal de la ciudad. Su atractivo más popular es el Géiser, este lugar es aprovechado como sauna natural, sus aguas llegan hasta los casi 90 grados.
La diversión será perfecta para estar solo, en familia, pareja o amigos.
Los Manantiales
Este otro balneario está cerca de la CDMX, se encuentra en Coaxitlan Morelos. En este lugar hay cascadas, aguas termales y albercas artificiales.
Sus aguas oscilan entre los 26 y 28 grados de temperatura, aquí podrás relajarte por horas, sin que nadie te moleste, su costo para los adultos es de 100 pesos y niños de 3 a 11 años también pagan este costo.