Roberto Alejandro Cámara Ovando no era considerado un reo de alta peligrosidad. No estaba identificado como con un hombre con nexos con el narcotráfico ni la delincuencia organizada, pero aún así logró fugarse del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El interno estaba recluido desde el 25 de agosto de 2022 por el delito de robo calificado. Era primodelincuente.
Roberto Alejandro, de 33 años de edad, se dedicaba al comercio y tenía su domicilio particular en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
Tras su fuga, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Autoridades capitalinas dijeron a La Silla Rota que Roberto "N" tenía un perfil bajo, y consideraron que puede ser reaprehendido.
Sin embargo, su fuga dejó al descubierto las debilidades del sistema penitenciario de Ciudad de México, cuya operación está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a partir de una reforma que le quitó el control de los mismos a la Subsecretaría del Gobierno capitalino.
Este 30 de marzo, personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, detectó que la persona privada de la libertad identificada como Roberto Alejandro no se presentó al pase de lista reglamentario, por lo que se activaron los protocolos por la posible evasión del interno.
Tras un operativo de búsqueda en dicho centro penitenciario se concluyó la huida, por ello con el fin de esclarecer los hechos,
En tanto, personal de SSC ya realiza trabajos de investigación de gabinete y campo para su localización y detención.