SISTEMAS PENITENCIARIOS CDMX

Estos artículos están prohibidos pasar en un reclusorio de la CDMX

La operación de los penales de Ciudad de México está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Foto Ilustrativa
Para poder entrar a cualquiera de los 13 centros de reclusión de la capital es obligatorio que presentes una identificación oficial.Foto IlustrativaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En Ciudad de México hay unas 25 mil 810 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en 13 centros penitenciarios, según datos oficiales al primer semestre de 2022. Si quieres visitar a un interno o interna, olvídate de las blusas escotadas, mayones, celulares, smartwatch, lentes de sol, ropa color beige, azul marino, negro o gris…

Las visitas de familiares, abogados, amigos, parejas y personas cercanas están permitidas de 10:00 a 15:00 horas, los días martes, jueves, sábado y domingo, pero sabes ¿cuáles son las prohibiciones para ingresar a los reclusorios capitalinos?
Los centros de internamiento tienen estrictas normas de seguridad, por lo que si deseas entrar para ver a alguien, con previa autorización de esa persona.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

VESTIMENTA Y OBJETOS PROHIBIDOS

Teléfonos celulares, dinero en efectivo, smartwatch, tabletas electrónicas, computadoras, drones, gorras y lentes de sol.

Es importante saber que también está estrictamente prohibido, para hombres y mujeres, llevar la siguiente vestimenta:

Ropa color beige, azul marino, negro o gris; ropa deportiva (pants); bermudas; sudaderas, chamarras con capucha o de doble visa; blusas escotadas; jorongos; sarapes; gorras; mallones, además de mallas y shorts.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Si por alguna razón llevas una de estas prendas durante tu visita, no te preocupes, afuera de los reclusorios hay puestos en los que se alquila ropa que sí está permitida.

Por supuesto no se permite la entrada a personas en estado de ebriedad o intoxicadas con alguna droga.

Imagen: SSC

IDENTIFICACIONES

Para poder entrar a cualquiera de los 13 centros de reclusión de la capital es obligatorio que presentes una identificación que debe ser credencial del INE; licencia de conducir; pasaporte o cédula profesional.

La operación de los penales de Ciudad de México está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que antes de una reforma legal dependía de la Secretaría de Gobierno.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La población penitenciaria está distribuida en los reclusorios varoniles Norte, Sur y Oriente; Penitenciaria de CDMX; Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha; Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial; Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

Así como el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente; Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha; Centro Femenil de Reinserción Social; Casa de Medio Camino; Módulo de Alta Seguridad; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

BV

Temas