Tres personas murieron, entre ellas una menor de edad, a consecuencia de la lluvia torrencial que se registró esta noche en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Se trata de dos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad y una pequeña de cuatro años, quienes presuntamente quedaron atrapados en inundaciones que afectaron calles de ese municipio.
Los primeros dos decesos ocurrieron sobre la avenida Arca de Noe, en el barrio Acuitlapilco, la cual fue recientemente rehabilitada para la ampliación del servicio del Mexibús línea 3.
Te podría interesar
En esa punto la acumulación de agua superó el metro de altura, lo que complicó el paso de vehículos, transporte público y la movilidad de varios peatones que transitaban por la zona.
De acuerdo con informes de seguridad, a la altura de la calle Tizoc, un joven sufrió una caída al intentar refugiarse de la lluvia y perdió el conocimiento hasta ser rescatado sin vida por vecinos.
La víctima fue identificada como Ángel de 25 años, quien era estudiante de la carrera de gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI).
En tanto, sobre la calle Laurel, ubicada solo 250 metros del primer hecho, vecinos reportaron la presencia de un cuerpo flotando sobre las anegaciones que cubrieron gran parte de la avenida.
La víctima aparentemente murió electrocutado cuando viajaba a bordo de una motocicleta tras caer en una coladera abierta que provocó que perdiera el control.
Fue hasta la llegada de servicios de emergencia que el cuerpo logró ser rescatado por cuerpos de bomberos y una cuadrilla de elementos de protección civil municipal.
En tanto, en el Barrio Artesanos, una menor de edad de cuatro años fue arrastrada por la corriente cuando caminaba junto a su madre sobre la avenida Organización y calle Tepotli.
Según versiones de locatarios de la zona, el caudal tomó fuerza tras el paso de una pipa que presuntamente provocó que la menor se separara de su madre hasta perderse en las inundaciones.
Por estos tres decesos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y agentes de seguridad pública desplegaron operativos para resguardar la zona e iniciar con las investigaciones de rigor.
En tanto, autoridades del gobierno local desplegaron operativos de emergencia en distintos puntos de la localidad para ayudar a bajar los niveles de agua que hacia la media noche se reportó como controlados.