XAVIER LÓPEZ CHABELO

Así fue el día que chocaron a Chabelo en la CDMX

El incidente automovilístico involucró a un joven e inexperto conductor que se equivocó de pedal y le dió un ligero toque al auto del amigo de todos los niños

Así fue el día que chocaron a Chabelo
Así fue el día que chocaron a ChabeloCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con la triste noticia del fallecimiento de uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, Xavier López Chabelo, el “amigo de todos los niños”, muchas personas han compartido su pésame con sus familiares, pero también han compartido sus historias de la increíble persona que fue el hombre detrás del personaje.

Tal es el caso del periodista de El Universal, Gerardo Martínez, quien mediante su cuenta de Twitter compartió al público la experiencia que tuvo su hermano con el “amigo de todos los niños”, cuando fuera de todo set de grabación, lo chocó mientras conducía su auto por calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con la narración de los hechos que hizo Gerardo Martínez, el incidente ocurrió hace 20 años, cuando él y su hermano apenas estaban comenzando a aprender a manejar, por lo que decidieron comprar un auto, con el que en una de las primeras ocasiones que su hermano lo conducía tuvo un percance con Chávelo de regreso de su trabajo.

Según narra, sobre la avenida Insurgentes su hermano se vio detenido por un alto, y “en esas circunstancias vehiculares que sabemos ocurren en el tránsito, quedó muy cerca del auto de enfrente. Al cambiar el semáforo a luz verde, se custrapeó con el clutch y el auto se le desbocó unos centímetros”, por lo que terminó impactando al auto de enfrente.

Ante su error de novato, su hermano se sintió terrible, pero se sorprendió al darse cuenta de quién era el conductor del otro auto pues “era él, mismo hombre niño, niño hombre que había alegrado tantas infancias de los años 70, 80 y 90. "No puede ser", escribió.

Entonces Chávelo se aproximó al punto de encuentro entre los dos autos, para verificar si había daños en la defensa de su auto, “Mi hermano se bajó del auto y se asomó también a ver los efectos del "besito", mientras se acumulaba el trafico alrededor de los dos autos.

“Entonces, al ver el nerviosismo de mi hermano y que el golpe era insignificante, el hombre detrás del amigo de todos los niños le preguntó, en voz de Xavier López: "¿Estás aprendiendo a manejar, chavo?, cuanta Gerardo Martínez".

Qué acertado estuvo entonces Chávelo, quien al ver el nerviosismo de su hermano, “le dio una palmada en la espalda y le dijo: "Vámonos, chavo, que estamos haciendo un desmadre aquí"”, para proceder a darse la vuelta, subirse a su vehículo y continuar con su camino.

Pero antes de irse, Chávelo le aconsejó a su hermano, "No olvides guardar tu distancia... y sobre todo ponte chingón", para ahora si irse como si nada hubiera pasado.

VGB