AGUA POTABLE

CDMX sin agua: Estas son las colonias que se quedarán sin servicio

Las alcaldías más afectadas por la reducción del suministro de agua serán Iztapalapa e Iztacalco; el servicio de pipas de agua estará dispoble de forma gratuita

Escrito en METRÓPOLI el

Las personas habitantes de la capital del país se verán afectados en el recibimiento de agua potable, por lo que van a tener que cuidar el agua.  Esto gracias a que el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado reducción en el suministro del vital líquido.

La semana pasada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que la capital mexicana iba a tener una reducción en el suministro de agua que se recibe del Sistema Cutzamala.

De acuerdo con la explicación de la mandataria, la Ciudad de México va a estar recibiendo un total de 8.2 metros cúbicos por segundo, lo que representa un 24 por ciento menos que en 2019. Además, por si eso fuera poco, la jefa de Gobierno aseguró que están trabajando contra las tomas clandestinas de agua, las cuales se han presentado en su materia en la alcaldía de Tlalpan.

 Hay varias clausuras ya, particularmente en la alcaldía de Tlalpan, en San Miguel y Santo Tomás Ajusco, principalmente de agua que viene de la parte alta de San Nicolás Totolapan y que llega a los pueblos de Tlalpan, y ahí hay algunas tomas, había y todavía hay algunas que se siguen trabajando, donde sacan agua para pipas que venden de manera ilegal 

Las alcaldías más afectadas por desabasto de agua 

Lamentablemente, un tercio de las presas del país para almacenaje de agua se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad, situación que va a impactar de forma directa a la Ciudad de México, donde 12 de las 16 alcaldías van a presentar problemas en el suministro de agua.

Las alcaldías más afectadas van a ser Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, mientras que Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero va a tener a su disposición un operativo especial de pipas de agua para poder mitigar la falta de suministro.