Una mujer policía bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina logró la captura de un colombiano al que alcanzó corriendo después de que este sujeto disparó contra un ciclista durante un asalto en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con reportes policiales, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron la emergencia vía radio de que en el cruce de las calles Dakota y Ohio, colonia Nápoles, estaba lesionado un hombre de 57 años de edad, quien recibió un balazo en la pierna al forcejear con el asaltante.
La víctima comentó que al momento de circular en una bicicleta fue interceptado por dos sujetos que iban en motocicleta, y uno de ellos descendió para despojarlo de una mochila de color negro.
Te podría interesar
El ciclista se opuso al robo y forcejeó con su atacante, quien sacó un arma de fuego y le disparó a la altura de la ingle, para después huir en dirección al sur.
Se emite la emergencia vía radio
Mientras los policías solicitaron apoyo médico para el lesionado, una mujer policía bancaria escuchó la emergencia por radio, por lo que al ubicar al sospechoso inició una persecución pie tierra del probable responsable sobre la calle Vermont.
Te podría interesar
Al llegar al cruce con la calle Colorado, en la colonia Nápoles, la servidora pública alcanzó al presunto delincuente al que detuvo con el apoyo de un ciudadano que observó los hechos.
Posteriormente llegaron refuerzos policiales para auxiliar a su compañera en la detención del hombre, de 33 años de edad, de nacionalidad colombiana.
A esta persona se le encontró un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles, en tanto que el sudamericano quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones por disparo de arma de fuego y robo.
Su cómplice logró escapar, pero ya es buscado por las autoridades.
En tanto que el ciclista fue atendido por paramédicos de Protección Civil que lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en la región de la ingle del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital.
VGB