EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2023

3 lugares de la CDMX y Edomex para recibir a la primavera

Se trata de un fenómeno astronómico que permite recibir las mejores intenciones del universo, de acuerdo con la tradición prehispánica

En medio de una zona mayormente urbanizada se encuentra la Zona Arqueológica de Tlatelolco
Existen diversos rituales para atraer las buenas vibras del Sol.En medio de una zona mayormente urbanizada se encuentra la Zona Arqueológica de TlatelolcoCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La entrada de la primavera esta a la vuelta de la esquina, siendo el 21 de marzo el día oficial en que cambia la estación del año y comenzamos la siempre calurosa primavera; sin embargo en este día no solo comienza la primavera sino que también el periodo vacacional de Semana Santa.

Es en estas fechas que mucha de la gente rompe su rutina de todos los días y busca lugares para recargar el cuerpo de buena energía para el regresó al trabajo terminando estos días de descanso.

Vale la pena señalar que para llevar a cabo este ritual ancestral existen lugares en los cuales todo se vuelve más místico, y este es el caso de las zonas arqueológicas ubicadas tanto en CDMX como en Estado de México.

Es importante mencionar también que a esta fecha se le conoce como el día del equinoccio de Primavera, el cual se trata de un fenómeno astronómico que permite recibir las mejores intenciones del universo, de acuerdo con la tradición prehispánica y si quieres beneficiarte de esos tipo de vibraciones, puedes acudir a estos sitios dentro de la CDMX y del Edomex para realizar el tradicional ritual.

Lugares en la CDMX y el Estado de México en dónde pasar el equinoccio de primavera

  • La Ciudad de los Dioses Teotihuacán

Es de las mejores opciones para ara recargar la vitamina D en la punta de la Pirámide del Sol, y con la leyenda azteca de que en Teotihuacán los dioses crearon el Sol y la Luna, acuden cientos de visitantes en torno a la gran pirámide para absorber la energía que nos regala el Sol en este día.

  • Templo Mayor

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Templo Mayor, es una estupenda alternativa si no se tiene la posibilidad de acudir a otros sitios arqueológicos más lejanos.

Cabe destacar que fue el núcleo social, religioso y simbólico de los aztecas, el corazón de Tenochtitlan, su gran ciudad, la cual fue construida en un gran islote del Lago de Texcoco, por lo que entre su construcción guarda mucho misterio.

  • Cerro de la Estrella

Al sur-oriente de la CDMX se encuentra la Zona Arqueológica Tzacualli YancuicTletl, ubicada en el famoso Cerro de la Estrella.

Los estudios arqueológicos  realizados en el lugar por miembros del INAH revelan que el lugar estuvo habitado desde el Preclásico Medio (1000 a.C.) hasta la llegada de los españoles.

En este sitio se llevaba a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo, que tenía gran significado para los pobladores del Altiplano y sus alrededores.

AJA