De cara al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se conmemora este sábado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una movilización en la plancha el Zócalo, de acuerdo con Reforma los gobiernos estatales y legisladores de Morena apretaron el acelerador para convocar a la llamada “Fiesta Nacional por la Soberanía Energética”.
De acuerdo con el diario, el pasado viernes, Carlos Torres, coordinador de Programas para el Bienestar y secretario técnico de la Presidencia, convocó a los superdelegados de todo el país a movilizar burócratas, beneficiarios de programas sociales y servidores de la nación a sumarse a la movilización de este sábado 18 de marzo.
Mientras que funcionarios de diversos niveles de la 4T encabezan el operativo de movilización a la vez que el pase de charola para recolectar fondos que sufraguen autobuses y la logística para que los manifestantes abarroten el Zócalo.
Te podría interesar
¿Qué más se sabe la marcha del 18 de marzo?
La concentración en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 18 de marzo a las 5 horas de la tarde, en tanto, se espera que diversos grupos musicales se presenten en la plancha de la Plaza de la Constitución.
“Vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, comentó López Obrador.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue uno de los que se sumó a la convocatoria del gobierno de México de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, por lo que informó que desde el partido se están llevando a cabo una serie de acciones para invitar al pueblo de México a esta “fiesta nacional y celebrar nuestra soberanía energética”.
El dirigente de los morenistas informó que recorrerá todas las alcaldías de la Ciudad de México conformando Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y realizando volanteos en las principales públicas de la capital.
“Decidimos salir a las calles, ayer estuvimos en Coyoacán y en la Alameda Central invitando a toda la gente a que el próximo 18 de marzo acompañe a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México; hay mucho que celebrar, empezando porque hoy tenemos un gobierno con los pantalones bien puestos que defiende la soberanía en todos sus aspectos, incluyendo, por supuesto, la energética”, apuntó.
El presidente López Obrador ha descartado que ha dicha movilización asistan invitados especiales, aunque cabe recodar que a la marcha de noviembre de 2022, acudieron varias figuras morenistas, entre ellas las "corcholatas" presidenciales por Morena: Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; así como gobernadores y alcaldes morenistas.