CENTROS COMERCIALES

Malltertainment, la nueva moda en centros comerciales que llega a México

Grupo Gicsa y Liverpool arrancan esta alianza en busca de extender el concepto de Malltertainment en todo el país

Galerías Metepec
Galerías MetepecCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Malltertainment es un nuevo concepto en centros comerciales que está por aplicarse en territorio mexicano, pues está por llegar a la zona de Metepec, Estado de México.

Se trata de una estrategia de experiencias de entretenimiento para que mejore la experiencia de compra de los consumidores en las plazas comerciales, pues se busca dar una experiencia de compras más emocionante y atractiva.

Grupo Cicsa anunció que implementará el Malltertainment en Galerías Metepec, en alianza con la cadena comercial Liverpool.

Galerías Metepec pasará a ser la plaza comercial más grande fuera de la Ciudad de México, ya que contará con más de 250,000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 146,000 metros cuadrados estarán destinados a la oferta comercial mixta.

Bajo el nuevo concepto, la tercera parte del centro comercial contará con diversas actividades de entretenimiento como:

  • pista de go-kart
  • globo aerostático
  • pista de hielo

 

Por otra parte, se prevé la inclusión de espacios verdes en búsqueda de contribuir al combate del cambio climático.

Grupo Gicsa y Liverpool arrancan esta alianza en busca de extender el concepto de Malltertainment a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Galerías Metepec pasará a ser un centro de reunión para los compradores que tienen otros objetivos como la diversión y las compras. Este experimento busca que la categoría Malltertainment trascienda a otros centros comerciales del país.

 

Una plaza comercial en aprietos

Esta semana, se conoció que la Macro Plaza Tecámac, también en el Estado de México, fue suspendida por autoridades locales y esto ha dejado afectados a cerca de 60 establecimientos comerciales que operan en el complejo, así como a los trabajadores que no pudieron realizar sus labores.

“Suspensión por infringir las disposiciones normativas en materia de explotación de anuncios publicitarios”, se lee en los cerca de 80 sellos de suspensión que fueron colocados en los diez accesos de la Macro Plaza Tecámac.

Los trabajadores manifestaron su malestar por la suspensión de este centro comercial, pues cerraron sus empleos a pesar de las pláticas que se realizaron entre autoridades municipales y representantes de la plaza comercial.

Algunas de las tiendas que fueron afectadas son Coppel, Suburbia, Walmart, Elektra, Vips, Cinemex, Atlas del descanso, Dormimundo, Office Depot, Autozone, Smart Fit, Prenda Mex, Promoda, Comex, entre otros.