TENENCIA VEICULAR CDMX

Tenencia vehicular CDMX 2023: Paga cero pesos

El plazo para aprovechar el 100% de descuento en la tenencia 2023 de la CDMX vence el próximo viernes 31 de marzo, informó la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Con la condición de que tu automóvil no exceda el valor de 250 mil pesos con IVA incluido y una vez que se hay aplicado el factor de depreciación, el pago de la tenencia vehicular 2023 en CDMX, el cual corresponde a 658 pesos aplica para personas físicas y personas morales, es decir, podrán obtener el beneficio del 100% de descuento si cuentan con algunos requisitos.

En este sentido, el plazo para aprovechar el 100% de descuento en la tenencia 2023 de la CDMX vence el próximo viernes 31 de marzo, informó la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina. Asimismo, el descuento aplica sólo para vehículos que no tengan adeudos de tenencia en años anteriores.

Además, otro de los requisitos es que los automovilistas interesados en este descuento de tenencia 2023 cuenten con su tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a  la renovación.

Foto Ilustrativa: Especial

Así podrás pagar la tenencia vehicular 2023 en CDMX

En la Ciudad de México existen más de 8 mil 800 centros de cobro como lo son los kioskos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales. Asimismo, el pago de la tenencia 2023 incluye la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Además, para pagar el refrendo, es a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de internet de la Secretaría de Administración y Finanzas. En tanto, estos son los pasos para hacer el pago a través de la pagina de la Secretaría de Finanzas capitalina:

  1. En el sitio web encontrarás la sección ‘Tenencia’, en la cual si das clic se abre una ventana nueva en donde deberás introducir la placa de auto, sin espacios ni guiones.
  2. El ejercicio seleccionado es 2023 y abajo seleccionar el recuadro con la leyenda ‘No soy un robot’. Después, tienes que dar clic en el botón Consultar.
  3. Luego aparecerá una ventana más con todos los datos del automóvil y al final un aviso sobre si el usuario es acreedor al subsidio a la tenencia 2023 o no.
  4. Es importante señalar que el pago se realiza en línea al usar una tarjeta de crédito o débito y para ello es necesario descargar el formato de pago para presentarlo en la tesorería. 
Foto Ilustrativa: Especial

bv